Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
25/09/2022  

Valencia

Exclusiva

El incendio de Calles, Valencia, estabilizado y los vecinos de Alcotas vuelven a casa

El incendio se declaró este lunes en la localidad de Calles, en Valencia, y ha calcinado más de 230 hectáreas

  • Se trabaja en controlar definitivamente el incendio

Los buenos presagios con respecto a la evolución del incendio de Calles, Valencia, se confirmaron durante la tarde del miércoles. 

Los Servicios de Emergencia de la Generalitat Valenciana y el Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia dieron por estabilizado el incendio de la localidad valenciana. 

Después de la última reunión en el puesto de mando avanzado, José María Ángel, Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, confirmaba también que los vecinos de Alcotas podían regresar a sus casas. La gente de la pedanía cercana a Calles tuvo que ser desalojada el pasado lunes ante el fuerte avance del fuego. 

Y es que el incendio forestal de Calles ha calcinado más de 230 hectáreas desde que se declarara. La fuerza del fuego fue tal que el Centro de Coordinación y Emergencias de la Generalitat Valenciana solo tardó dos horas en elevar la situación de emergencia al nivel 2.

Ahora, el objetivo no es otro que controlar el incendio de manera definitiva tal y como han informado desde el cuerpo de bomberos de Valencia

TE RECOMENDAMOS