El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Valencia

Aprobada la propuesta de reforma fiscal del Botànic

El pleno de Les Corts no ha admitido ninguna de las propuestas de la oposición

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Les Corts.

El Debate de Política General en Les Corts se ha saldado con la aprobación de la propuesta de reforma fiscal progresiva, presentada de forma conjunta por PSPV, Compromís y Unides Podem. 

Sin embargo, no se hace referencia a las medidas anunciadas este martes por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como la rebaja del IRPF para las rentas que no lleguen a 60.000 euros, incrementar un 10% la cuantía exenta de tributación a todos los ciudadanos y el aumento en un 10% de las deducciones.

Por otro lado, el pleno de Les Corts no ha admitido ninguna de las propuestas de la oposición. El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han coincidido en algunos aspectos como la necesidad de reducir el número de consellerias.

En materia económica, el PP ha propuesto una serie de medidas entre las que se encuentran bajar a las rentas bajas el IRPF un 31%; que las personas con diversidad funcional tengan un ahorro de entre 300 a 900 euros; que los jóvenes de menos de 35 años pasen de pagar el 10% al 3% (en ITP) cuando se compra una vivienda; eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones; o bonificar al máximo el Impuesto de Patrimonio. 

Ciudadanos ha planteado algunas cuestiones interesantes como la supresión del requisito lingüístico del valenciano para funcionarios o fijar un máximo de 60 días para ser operado.

Por su parte, Vox ha abogado por reformar el Estatut d'Autonomia con el fin de reducir de 99 a 66 el máximo de diputados en Les Corts.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN