El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Valencia

El Valencia presenta la demanda final contra la Federación por la Supercopa 2019

El Valencia presentó el pasado 3 de octubre la demanda final contra la Federación Española de Fútbol por considerar desigual el reparto de fondos

Publicidad Ai
  • Escudo del Valencia.

El Valencia presentó el pasado 3 de octubre la demanda final contra la Federación Española de Fútbol por considerar desigual el reparto de fondos a los participantes en la Supercopa de 2019, según confirmó este martes el club de Mestalla.

En su día el Valencia criticó al cambio de modelo que se estableció ese año para la Supercopa, que pasó de dos a cuatro participantes (se invitó al Real Madrid y a Atlético de Madrid) y que disminuía sus opciones de triunfo, y especialmente lo hizo por estar el torneo ya en marcha y tener contendientes, el club de Mestalla y el Barcelona.

Además, se opuso al reparto económico que propuso la RFEF por corresponderle menos dinero que a los otros tres equipos que tomaron parte en el torneo y accedió a disputarlo pero dejando constancia de su disconformidad.

Un año después, en enero de 2020, el club aseguraba haber recibido sólo cerca de 800.000 euros de los 2,5 millones que le correspondían y con los que ya no estaba de acuerdo y presentó una demanda que se vio paralizada durante un año por otro proceso para decidir qué juzgado era competente.

Finalmente, el pasado 11 de enero el juez encargado del caso determinó que el Valencia debía tener acceso a la prueba documental, desde los contratos de la RFEF con Arabia Saudí a los de las televisiones y a los firmados con los otros clubes, para poder detallar en su demanda el dinero que cree que le corresponde.

Fuentes del club aseguraron que la Federación retrasó la entrega de esa documentación e hicieron falta varios requerimientos para que finalmente completara el proceso este pasado 2 de septiembre.

La entidad de Mestalla, que asegura que se le han impuesto unas costas al organismo federativo por una actuación dilatoria, tenía 20 días hábiles para ratificarse y presentar la demanda final, algo que realizó el pasado 3 de octubre, una información que adelantó este martes la Cadena SER y confirmó el Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN