El tiempo en: Sanlúcar
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Cae una banda que robaba en casas con la colaboración de la gerente de una inmobiliaria

Además de este hecho delictivo, a la banda se le atribuye la autoría de cinco robos más con fuerza en otros tantos domicilios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Archivo - Un agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado una banda que robaba en viviendas ubicadas en los municipios alicantinos de Villajoyosa y Finestrat y adquiridas por ciudadanos extranjeros en régimen de alquiler a través de una misma inmobiliaria, cuya gerente, también detenida, facilitaba presuntamente a los ladrones información de los hábitos de sus clientes y las copias de las llaves de las casas donde residían para acceder a ellas.

Además de la gerente de la inmobiliaria, una ciudadana rusa, han sido arrestados tres hombres, de nacionalidades argelina, rumana y moldava, y la pareja de uno de ellos, una británica, que era la encargada de vender los objetos sustraídos, según el instituto armado.

Los agentes se incautaron, en dos registros simultáneos llevados a cabo a mediados de octubre pasado en sendos domicilios de Villajoyosa y Benidorm, de una importante cantidad de joyas ocultas en el hueco del techo de una de las viviendas de los sospechosos y 30.000 euros en metálico, la gran parte preparado y embalado en un paquete para ser enviado fuera de España, así como de diversas divisas de varios países.

En una de estas intervenciones, un miembro de la organización, antes de ser capturado, llegó a lanzar una bolsa llena de alhajas desde la terraza a las zonas comunes de la urbanización.

Las cinco detenciones son fruto de la operación Exiliados, desarrollada en dos fases y cuya investigación comenzó el pasado 11 de mayo a raíz de la denuncia interpuesta por una ciudadana ucraniana tras registrarse un robo en su casa de Villajoyosa.

Además de este hecho delictivo, a la banda se le atribuye la autoría de cinco robos más con fuerza en otros tantos domicilios, cuyas víctimas, según han indicado a EFE fuentes próximas al caso, son originarias de Ucrania, Bélgica, Filipinas, Letonia y Francia.

Las pesquisas determinaron que los delincuentes irrumpían en las casas sin forzar ningún elemento de seguridad y que las víctimas seleccionadas eran extranjeras, con residencia reciente en la provincia de Alicante y que habían adquirido en régimen de alquiler las viviendas por medio de la misma inmobiliaria, situada en Benidorm y que ofrecía sus servicios a europeos.

Los detenidos, la mayoría de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Villajoyosa y Benidorm, que han decretado el ingreso en prisión sin fianza de los tres varones, mientras que las dos mujeres han sido puestas en libertad con cargos, según el instituto armado.

La Guardia Civil no da por finalizada la operación, ya que, aunque se ha devuelto gran parte de los efectos intervenidos a sus dueños, todavía quedan objetos que pueden estar relacionados con otros robos que se están investigando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN