El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Los médicos valencianos convocan una huelga ante las "graves deficiencias" que sufren

El objetivo, según los médicos, "no es el desgaste político sino alcanzar acuerdos y mejoras que la clase médica precisa"

Publicidad Ai
  • Hospital La Fe de Valencia. -

A la huelga. Esa es la decisión que han tomado los médicos de la Comunidad Valenciana para los próximos días 17 y 18 de enero a causa de la “grave deficiencia” de facultativos que tiene actualmente la sanidad valenciana.

El objetivo de la huelga no es otro que “alcanzar acuerdos y mejoras que los médicos necesitamos”. Así lo confirmó el presidente del sindicato, Víctor Pedrera, a la Agencia EFE. 

La huelga se centrará en todos los estamentos médicos: atención primaria, atención hospitalaria, atención laboral, SAMU y empleados en residencias. 

Pedrera añadió que desde el sindicato habían solicitado una reunión con Miguel Mínguez, el conseller de Sanitat, para comunicar este tipo y otros movimientos que tenían previstos realizar. 

Aunque puntualizó que la decisión anunciada por la conselleria de ampliar a 690 plazas y solo 102 están dedicadas al sector médico había sido “la gota que ha colmado el vaso”. 

El presidente del sindicato médico valenciano también quiso destacar que la huelga se realiza después de las fiestas navideñas porque “son muchos festivos y la gente no tiene la culpa”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN