El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Álex Mumbrú: "Me ficharon para ganar y para mirar a L’Alquería si había problemas"

“Esa es la filosofía que queremos tener, recurrir a ella cuando tengamos un problema o una lesión”, explicó en una rueda de prensa

Publicidad Ai
  • Mumbrú. -

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, dio normalidad al hecho de haber recurrido al cedido Guillem Ferrando ante la lesión de Sam Van Rossom y aseguró que cuando fichó este verano por el club de la Fonteta fue para “ganar partidos” pero también para sacar jugadores de L’Alquería y recurrir a ellos en el caso de este tipo de problemas.

“Esa es la filosofía que queremos tener, recurrir a ella cuando tengamos un problema o una lesión”, explicó en una rueda de prensa.

“Hace cinco años se montó una infraestructura muy grande, somos la envidia de Europa en formación y tendemos a dar la oportunidad a los jóvenes para que entren. Así habrá más Josep Puerto, que ahora es nuestro alero titular en la Euroliga. Será complicado pero haremos lo que haya que hacer”, destacó.

El técnico recordó que Ferrando ya estuvo con el equipo en el arranque de la pretemporada y que al haber muchos bases pensaron que era mejor cederlo. “Ahora vuelve porque queremos que la posición de base esté bien cubierta y que esté con nosotros”, apuntó Mumbrú, quien dijo que “habrá momentos en los que tenga minutos”.

“Llegó ayer, no ha podido casi ni entrenarse. Vamos a intentar que entre lo antes posible”, dijo el técnico, que señaló que dependerá de si Klemen Prepelic es baja o no por sus problemas en la espalda para que viaje al choque ante el Partizan de Belgrado.

Respecto a Van Rossom señaló que la operación a la que fue sometido el martes “fue bien” y defendió la labor del cuerpo médico aunque no se haya establecido un plazo de recuperación. “Es fantástico, uno de los mejores que hay en España. El plazo no lo podemos decir exacto porque depende de cada jugador. Si podemos acortarlo lo haremos pero es una lesión de meses, no de semanas”, confirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN