El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

España

Echenique asegura que Pablo Iglesias ya no pinta nada en Podemos

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha asegurado que el papel de Pablo Iglesias en Podemos es "ninguno"

Publicidad Ai
  • Pablo Echenique. -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que el papel de Pablo Iglesias en Podemos es "ninguno", reiterando al mismo tiempo que quien lidera el partido es la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Pablo Iglesias ha montado un proyecto de comunicación y no participa en los órganos de Podemos ni en la ejecutiva de Podemos. Quien dirige Podemos es Ione Belarra y la dirección de Podemos de la que formamos parte más personas

"Pablo Iglesias ha montado un proyecto de comunicación y no participa en los órganos de Podemos ni en la ejecutiva de Podemos. Quien dirige Podemos es Ione Belarra y la dirección de Podemos de la que formamos parte más personas", ha asegurado Echenique en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press

El portavoz parlamentario ha criticado que se diga "incluso desde medios progresistas, que Ione Belarra e Irene Montero son líderes silentes controladas por un macho alfa". "Ceo que no hace falta calificar este tipo de afirmaciones", ha destacado.

En este sentido, se ha preguntado si "se estaría diciendo lo mismo si la anterior secretaria general de Podemos fuera una mujer que hubiera montado un medio de comunicación alternativo y los actuales dirigentes fueran principalmente hombres". "Creo que la respuesta es que no, que no se estaría haciendo este debate ni montando este debate", ha aseverado.

El dirigente de la formación morada ha afirmado entender que haya operadores mediáticos y políticos que "desean que Pablo Iglesias se calle, y están utilizando este argumento de que maneja Podemos por detrás como una vía directa de hacer presión para que Pablo Iglesias no hable, porque nunca les gusta cuando la gente de Podemos hablamos".

Dicho esto, ha manifestado que Pablo Iglesias va a seguir haciendo comunicación, Ione Belarra va a seguir dirigiendo Podemos "aunque se intente callar a algunos y minimizar a otras con argumentos que tienen un tufo que no hace falta describir porque se describe solo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN