La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de los dos hijos de la joven Teresa, que, cuando era menor de edad, sufrió abusos sexuales por parte del exmarido de la exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra cuando éste era educador en el centro en el que ella residía.
El hijo pequeño de la joven fue hospitalizado el pasado mes de enero tras dar positivo en cocaína. El bebé se encontraba en ese momento a cargo de su padre, que fue detenido acusado de abandono de menor y delitos contra la salud pública.
Tras este acontecimiento, la Conselleria de Igualdad trató de establecer un protocolo de colaboración con la madre de los pequeños para garantizar la integridad y seguridad de éstos. Sin embargo, los esfuerzos por reconducir la vida de la joven para cumplir con ello no han sido suficientes, de ahí la decisión de los Servicios Sociales, en colaboración con la Fiscalía de Menores.
Ahora, los dos hermanos, de ocho meses y dos años de edad, estarán a cargo del Gobierno valenciano tal y como lo estuvo su madre cuando era menor.
Ambos han sido trasladados a un centro de recepción y se encuentran a la espera de que se decida si se van a vivir con una familia de acogida o a un centro.