El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Valencia

Óbolo y Barragán llegan al área deportiva del Elche para sumar y aportar experiencia

Óbolo y Barragán trabajarán junto a Sergio Mantecón, secretario técnico del club en las últimas temporadas

Publicidad Ai

Los nuevos componentes de la nueva estructura deportiva del Elche, el argentino Mauro Óbolo y Antonio Barragán, han afirmado este jueves, durante su presentación, que llegan al club ilicitano con el objetivo de sumar y aportar su experiencia en la confección de la nueva plantilla, que buscará el ascenso a Primera la próxima temporada.

Óbolo y Barragán trabajarán junto a Sergio Mantecón, secretario técnico del club en las últimas temporadas, y "formarán un grupo cohesionado", según ha explicado en la presentación el director General del Elche, Pedro Schinocca.

“Con su incorporación redoblamos esfuerzos y sentamos las bases para el futuro. Formamos un equipo con presente y futuro”, dijo el dirigente, quien recordó los éxitos de Óbolo como director deportivo en Belgrano y la experiencia de Barragán, exjugador del Elche, en los vestuarios del fútbol español.

“Estos dos perfiles, más el de Mantecón, aseguran dedicación, sentido de pertenencia y trabajo en equipo, que son los valores que queremos”, explicó Schinocca, quien también anunció la creación de un departamento de ojeadores formada por cuatro personas.

Óbolo calificó como “desafío y un reto de muchísima responsabilidad” su incorporación al Elche y confió en conseguir “los objetivos” marcados por el club “a corto plazo”.

“Trabajaré con Sergio y con Antonio a la par. Distribuiremos tareas e intercambiaremos opiniones siempre sumando para la institución”, añadió el técnico argentino, quien confesó que no le costó aceptar la propuesta realizada por el propietario del club, Christian Bragarnik.

Óbolo desveló que ya ha tenido la oportunidad de hablar con el entrenador, Sebastián Beccacece, para ir conociendo “perfiles y características de los jugadores que él quiere”, si bien precisó que la base con la que desea contar el Elche es “muy buena”.

Barragán, que estaba realizando el curso de director deportivo cuando recibió la oferta del Elche, se comprometió a aportar “mi conocimiento de los vestuarios, trabajo y compromiso” al servicio del club.

“Intentaremos mantener al máximo posible el bloque”, dijo el exlateral, quien aseguró que no influirá en su relación con el equipo su pasado reciente como compañero de vestuario.

Mantecón, por su parte, admitió que la mejora en recursos humanos era “necesaria” para el Elche y recordó que en el área deportiva “seis ojos ven más que dos”.

En cuanto a la sintonía futbolística entre los tres técnicos, Mantecón comentó que, aunque cada uno puede tener sus ideas, están de acuerdo en que el Elche necesita traer “buenos jugadores que mejoren el nivel”.

“Tenemos bases en común para intentar mejorar el acierto y disminuir el error en la confección de la plantilla”, concluyó Mantecón, quien será junto a Óbolo el que liderará el área deportiva. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN