El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Detenido por suplantar la identidad de un discapacitado para comprar dos móviles

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre por estafar y suplantar la identidad de otra persona con discapacidad intelectual

Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre por estafar y suplantar la identidad de otra persona con discapacidad intelectual con el objetivo de adquirir dos terminales de telefonía por un importe de 1.884 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de la madre de la víctima de que la compañía telefónica le reclamaba el impago de varias cuotas de dos terminales móviles que supuestamente había adquirido, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer, el hombre, que era un conocido de la víctima, aprovechó su situación de vulnerabilidad y le solicitó que le dejara su documento nacional de identidad con la "excusa" de recoger un paquete.

El arrestado suplantó su identidad y adquirió dos terminales móviles de una compañía de telefónica por un importe total de 1.884 euros, abonados en varias cuotas aplazadas.

Tras las pesquisas policiales practicadas, los agentes han localizado el domicilio donde fueron entregados los terminales y han averiguado que era la vivienda de un "delincuente habitual" del municipio.

Por todo ello, los agentes han detenido al hombre, de 30 años, nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y de estafa.

El arrestado ha sido puesto en libertad después de ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN