José Rojo “Pacheta” se ha convertido en el decimosexto técnico del Villarreal en la máxima categoría, manteniendo con su llegada la clara tendencia del club
José Rojo “Pacheta” se ha convertido en el decimosexto técnico del Villarreal en la máxima categoría, manteniendo con su llegada la clara tendencia del club castellonense de contar con técnicos nacionales en su banquillo.
De los dieciséis técnicos que se han sentado en el banquillo de primera del Villarreal, sólo uno de ellos no es español. Fue el caso del técnico chileno Manuel Pellegrini, que dirigió el equipo desde la temporada 2004 a la 2009, en una de las etapas más exitosas de la entidad.
Los otros quince entrenadores son todos españoles: Jose Antonio, Irulegui, Francisco García Gómez “Paquito”, Víctor Muñoz, Benito Floro, Juan Carlos Garrido, Ernesto Valverde, Jose Francisco Molina, Miguel Angel Lotina, Marcelino García Toral, Fran Escribá, Javi Calleja, Luis García, Unai Emery y Quique Setién.
Desde el club amarillo se ha apostado decididamente por los entrenadores españoles que conocieran bien la categoría en la que militaba el equipo o, en su defecto, por técnicos de la casa a los que se promocionó.