La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 46 años y nacionalidad española acusado de haber entrado varias veces a robar en el domicilio de quien fue su exjefa, a la que habría sustraído más de 60.000 euros en efectivo.
La investigación por estos hechos comenzó a principios de septiembre cuando una empresaria acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar que, desde el 1 de abril, autores desconocidos accedían a su vivienda aprovechando que ella se ausentaba por trabajo.
Según denunció, le habrían sustraído en total más de 60.000 euros de dinero en efectivo que guardaba en la vivienda, fruto de su negocio.
A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil comenzó a investigar y comprobó que los autores accedían al domicilio sin forzar las vías de acceso y desactivando la alarma, lo que les llevó a investigar al círculo más cercano de la denunciante, concretamente, a un exempleado de su máxima confianza que había cesado en su relación laboral antes de que comenzaran a producirse los robos.
Al realizarse la entrada y registro en el domicilio de Benifaio (Valencia) del exempleado, los agentes localizaron en su interior una copia de las llaves del domicilio de la denunciante, así como el lector magnético de la alarma, con los cuales se habían realizado los accesos no autorizados al inmueble.
Al detenido se le imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia de Género número 2 de Carlet (Valencia), según informa este jueves la Guardia Civil.