El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El Valencia Basket subió cerca de un 40% sus ingresos propios hasta 11,6 millones

Aumentar los ingresos propios para lograr un Valencia Basket más sostenible fue uno de los principales encargos que se le realizaron al director general

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Enric Carbonell - Director General de Valencia Basket -

El Valencia Basket estableció la pasada campaña un nuevo récord de ingresos propios de la entidad al alcanzar los 11,6 millones de euros, cerca de un cuarenta por ciento más que el curso anterior, y lo hizo con L’Alqueria del Basket como motor.

Según detalló el club, los ingresos de la temporada 2022-23 aumentaron poco más de tres millones de euros, algo que la entidad explica por un “notable crecimiento en distintas áreas” pero especialmente de L’Alqueria del Basket, la instalación de cantera del Valencia Basket que ahora cumple seis años. El Valencia apuntó que también han subido los ingresos por entradas, patrocinios y venta de material del club.

Aumentar los ingresos propios para lograr un club más sostenible fue uno de los principales encargos que se le realizaron al director general del club Enric Carbonell cuando asumió las riendas en enero de 2022.

En su comunicado, el club admite que la aportación de sus mecenas, Juan Roig y Hortensia Herrero, sigue siendo necesaria para tener “un proyecto de baloncesto de élite a todos los niveles” pero insistió en su voluntad de ser “cada vez más sostenible”, algo que pasa por reducir la distancias entre sus ingresos y sus gastos “sin dejar de lado el objetivo de ser competitivos deportivamente en todas las competiciones en las que se participe”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN