El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Valencia

Detenido un hombre buscado por un delito de asesinato en Argelia

El presunto autor de los hechos se encontraba interno en un Centro de Internamiento de Extranjeros en València, puesto que había desembarcado en Almería

Publicidad Ai
  • Detenido un hombre buscado por un delito de asesinato en Argelia. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (O.I.D), dictada por la presunta comisión de un asesinato con arma blanca en Argelia.

La operación fue llevada a cabo por las Unidades Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, concretamente el Grupo III, incardinado en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Alicante y el Grupo de Expulsiones y Repatriaciones de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Almería, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Las patrullas tuvieron acceso a cierta información que apuntaba a que un prófugo de la justicia argelina podría haber traspasado las fronteras españolas y encontrarse en territorio nacional.

Según las fuentes a las que tuvo acceso la UCRIF, un varón presuntamente había asesinado con un arma blanca a otro hombre en una habitación de hotel de la ciudad de Orán. Tras los hechos, el sospechoso supuestamente "huyó de las autoridades de Argelia y se introdujo en territorio español a bordo de una patera".

Las averiguaciones de los agentes de Policía Nacional y las noticias de la Oficina Central Nacional Interpol en España corroboraron los hechos y la existencia de una Orden de Detención para Extradición, por lo que iniciaron los trámites para la localización de este individuo.

El presunto autor de los hechos se encontraba interno en un Centro de Internamiento de Extranjeros en València, puesto que supuestamente había desembarcado en las costas de Almería y había sido interceptado por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Tras las primeras actuaciones de auxilio, había sido internado en dicho centro.

Los agentes de las dos brigadas pertenecientes a Alicante y Almería, en "estrecha colaboración", se desplazaron al CIE de Valencia para proceder a la detención de este varón, de 26 años de edad. El detenido pasó a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN