El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Investigado un vicario parroquial por hurtar una silla de ruedas a un discapacitado

La silla de ruedas sustraída ha sido recuperada y devuelta a su propietario, quien expresó su gratitud a los agentes por su labor

Publicidad Ai
  • Silla de ruedas. -

Un vicario parroquial ha sido investigado como supuesto autor del hurto de una silla de ruedas a una persona con discapacidad en El Campello con la intención, al parecer, de venderla a un precio por debajo de su valor, según han informado este martes fuentes conocedoras del caso.

La víctima de la sustracción, vecino de la citada localidad, denunció los hechos el pasado 30 de enero ante la Guardia Civil y afirmó que el robo de la silla de ruedas, valorada en 1.950 euros, se produjo después de dejarla estacionada en la vía pública cuando acudía a la sede de una entidad de acción caritativa y social del mismo municipio, según ha informado, por su parte, el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local, inició una investigación que permitió identificar al supuesto autor del hurto, un vecino también de El Campello, de 64 años, al que no le constan antecedentes.

Esta persona trató de vender la silla de ruedas por debajo de su valor y, según han dicho a EFE fuentes conocedoras del suceso, es "un vicario parroquial".

El pasado día 12 el sospechoso fue citado en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello, donde fue investigado por un presunto delito de hurto. Los hechos fueron comunicados al Juzgado de Guardia de Alicante.

La silla de ruedas sustraída ha sido recuperada y devuelta a su propietario, quien expresó su gratitud a los agentes por su labor.

Esta intervención se enmarca en el Plan Mayor Seguridad de la Guardia Civil, que busca dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como el maltrato, los robos y las estafas, señala el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN