El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Yáñez atrapa un punto para el Sporting y ahonda en las dudas del Levante

El ajuste del Sporting anuló al Levante, que se fue al descanso, eso sí, con un tiro de Manu Sánchez al lateral de la red

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una soberbia actuación del meta Rubén Yáñez, con paradas de mucho mérito ante Morales o Forés, permitió al Sporting de Gijón llevarse un punto del Ciutat de València tras empatar sin goles ante el Levante, que enlaza tres jornadas sin ganar y queda pendiente de sus rivales para mantenerse en la zona de promoción de ascenso.

Sorprendió Rubén Albés con una defensa de cinco jugadores, con Olaetxea incrustado en el eje de la zaga, y le costó ajustar el sistema. Porque en menos de cinco minutos, Morales dispuso de dos ocasiones clarísimas, en ambas asistido por Carlos Álvarez. La segunda, desbaratada por una gran parada de Yáñez. Era la primera de un gran día para el cancerbero de Blanes.



Pasado el susto inicial, el Sporting empezó a asociarse, con Nacho Méndez y Gelabert a los mandos. Ayudó también el paso adelante de Olaetxea, más liberado de tareas defensivas. Tanto se notó que el cuadro gijonés estaba más cómodo, que Caicedo, con un cabezazo alto, dio la primera señal del Sporting en ataque superado el minuto 25.

El ajuste del Sporting anuló al Levante, que se fue al descanso, eso sí, con un tiro de Manu Sánchez al lateral de la red. Acabó más bien sosa la primera parte, marcada también porque se tuvo que detener el partido casi cuatro minutos por una atención médica en la grada del Ciutat de València.

Una carrera de Morales sirvió para que empezara más animada la segunda parte, pero fue el Sporting, con un disparo de Nico Serrano con la derecha desde la frontal que despejó Andrés, el que tuvo la mejor ocasión. Era un espejismo porque el choque siguió espeso, sin buen juego ni llegadas con peligro.

Pudo el Levante adelantarse, pero otra vez Morales se topó con Yáñez, que con el pie frenó al madrileño a falta de un cuarto de hora para el final. “Calero saca a Espí”, gritaba parte de la grada del Ciutat de València. Pero Calero metió antes en el campo al delantero Álex Forés, que falló dos ocasiones clarísimas ante un inspirado Yáñez. Apretó el Levante y, por ocasiones, quizás mereció la victoria.

Tanto trabajo tuvo el meta del Sporting que Olaetxea, al despejar un peligroso centro de Kocho, casi mete en su propia portería, pero Yáñez mostró que tenía el día y reaccionó rápido para salvar el gol casi en la misma línea. Atrapó esa ocasión y el punto para su equipo, que no le sirve para acercarse a la zona de promoción y que deja al Levante con muchas dudas, tras dos puntos en las tres últimas jornadas.

- Ficha técnica:

0 - Levante: Andrés, Manu Sánchez, Unai, Dela, Pampín, Rey (Algobia, m.76), Iborra (Pablo Martínez, m.63), Kocho (Espí, m.89), Carlos Álvarez, Iván Romero (Lozano, m.63) y Morales (Forés, m.76).

0 - Sporting de Gijón: Yáñez, Gille Rosas (Kevin, m.87), Maras, Rober Pier, Diego Sánchez, Gelabert (Oyón, m.88), Olaetxea (Nacho Martín, m.89), Nacho Méndez, Dubasin, Nico Serrano (Dotor, m.66) y Caicedo (Campuzano, m.69).

Árbitro: Pérez Hernández (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Unai (m.21), Iborra (m.42) y Dela (m.81) y a los visitantes Olaetxea (m.27) y Nacho Méndez (m.62).

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.906 espectadores. Se detuvo el choque entre el minuto 28 y el 32 por una asistencia médica en la grada a un seguidor que abandonó el estadio en buen estado rumbo a un hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN