El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Patricia Guasp ve en el 28M el "match ball" de CS y asegura que serán decisivos en Sevilla

La nueva líder de Ciudadanos da carpetazo al pasado y se marca como objetivo llegar a las municipales siendo una alternativa al "conservadurismo" de PP y PSOE

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Patricia Guasp prefiere no hablar del pasado y cuando se refiere a su partido lo hace como "el nuevo Ciudadanos". La mallorquina acaba de aterrizar en la portavocía política del proyecto a nivel nacional y se muestra convencida de haber conseguido renovar la hoja de ruta y la estrategia política de la formación tras el proceso de refundación interna que acaba de cerrar. Asegura que "se ha acabado la subalternancia con el PP" y defiende que Ciudadanos ocupará a partir de ahora su propio espacio.

En una entrevista concedida a Moisés Ruz para el informativo provincial de 7TV, la nueva líder de Ciudadanos ha manifestado que "Sevilla es símbolo de liberalismo" y ha expresado la intención de su partido de apostar "por una Sevilla liberal". Guasp cree que Miguel Ángel Aumesquet jugará un papel decisivo en la formación del nuevo gobierno municipal que se configurará tras las elecciones locales del 28 de mayo. Esta misma mañana ha participado en su presentación oficial como candidato de la formación naranja a la Alcaldía de la capital.

Guasp confía en que "los andaluces y los sevillanos valorarán el progreso, el futuro y el talento" frente a lo que denomina como el "conservadurismo" de PP y PSOE: "Miguel Ángel Aumesquet y Ciudadanos representan el progreso para la ciudad de Sevilla". Preguntada por la aprobación de los Presupuestos municipales, dice que "no son un cheque en blanco" para el alcalde, Antonio Muñoz, y recalca el papel que ha jugado su grupo municipal en el apoyo a las cuentas: "CS será siempre útil para los sevillanos. Si lo hemos demostrado desde la oposición, imagínense desde el Gobierno".

"Nuestro match ball ahora son las elecciones municipales. Lo tenemos muy claro. Y con todos los afiliados hemos concluido en esta asamblea que el renacer de nuestro partido lo vamos a conseguir desde los municipios", ha dicho Patricia Guasp en este sentido.

Tras su aterrizaje en el liderazgo nacional del partido se marca como objetivo prioritario llegar a las elecciones municipales con el músculo suficiente que le permita amortiguar la pérdida de apoyos que lleva arrastrando en las últimas citas con las urnas. Su meta es "que los ciudadanos entiendan que el progreso y avanzar en igualdad solo será posible gracias a un partido como Ciudadanos".

Ante la fuga de cargos y militantes que se ha venido produciendo durante las últimas semanas, Guasp dice respetar las decisiones personales de cada uno pero critica el transfuguismo. Lo considera "una forma de corrupción política" e insta a todos aquellos que han abandonado el proyecto a que entreguen su acta. Cree que ya se ha hecho la suficiente autocrítica en el seno del partido sobre los errores del pasado y que es el momento de hablar de futuro, aunque sí reflexiona sobre la pérdida de votos: "¿Desde cuándo ha dejado de penalizar en España la corrupción y penalizan los problemas internos?"

Confirma que Inés Arrimadas, su predecesora, mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados y que será ella misma quien decida "dentro de unos meses" su futuro político. Preguntada también por el relevo del exlíder de CS en Andalucía, Juan Marín, Guasp le resta importancia y pone su foco únicamente en el inminente reto electoral: "Partido a partido. Los nombramientos autonómicos vendrán después de estas elecciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN