El tiempo en: Sanlúcar
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vejer

El PSOE de Vejer presenta los cuatro pilares del plan para revitalizar el casco histórico

Antonio González: "Presentamos con fuerza, con energía y con optimismo e ilusión, el Plan Revive Casco Antiguo porque hace falta un giro de 360 grados"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE de Vejer presenta su Plan para el Casco Histórico.

El PSOE de Vejer presentaba esta semana su Plan #ReVive Casco Antiguo centrado en cuatro pilares como son la terminación del Muro de Circunvalación; el Plan integral para la repoblación (vivienda de alquiler);  el Plan integral de mejora, mantenimiento y limpieza; y la recuperación del bus urbano.

Antonio González, portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Vejer, explicaba que “después de cuatro años de mucho trabajo, de escucha activa, de hablar con la gente, con empresarios, con comerciantes, con ciudadanos y ciudadanas, con turistas, entendiendo a todos los sectores, hemos presentado el Plan Revive el Casco Antiguo que cuánta falta hace”.

Y es que en su opinión “cuánta falta hace un casco histórico más limpio, más ordenado, con mejores conexiones y mejores oportunidades… y por fin, desde el PSOE, desde el Vejer de la Gente, se ha presentado este plan”.

Para González “es importante que nuestro pueblo siga en una línea correcta y no en una línea de no inversión. Nosotros planteamos cuatro ejes importantes.”

En primer lugar, “terminar de una vez el muro de circunvalación para que las calles Remedios y Retiro estén conectadas y que evite que esa Corredera se deteriore, o que la calle La Fuente sea una auténtica autopista”.

Pero también, señala el alcaldable por el PSOE, “entendemos que hay que mejorar la conexión y la conectividad de nuestros vecinos y vecinas, la movilidad que es tan importante. Mucha población envejecida de nuestro casco histórico está  esperando ese bus urbano y que lo vamos a pelear y a conseguir”.

Antonio González añade que “por supuesto, también pondremos en marcha un plan integral para la repoblación. Hay gente que quiere vivir en nuestro casco histórico pero no puede. También lo vamos a hacer posible gracias al Plan Integral para la Vivienda”.

En este sentido, el candidato del PSOE asegura que “también es fácil comprobar cómo nuestro casco histórico ha empeorado en su mantenimiento y limpieza en estos años. Por lo tanto, pondremos en marcha otro Plan Integral para que el mismo sea el más limpio y el mejor acondicionado de toda la provincia de Cádiz. Solo hay que darse un paseo por los bajos del muro o por los bajos de la Corredera, o por tantas y tantas calles, y comprobaremos que a pesar del esfuerzo de los trabajadores de la limpieza, que sabemos y que debemos reconocer su labor, no dan para más porque no hay recursos y porque no se priorizan en las políticas municipales”.

En definitiva, “las malas noticias ya se acabaron. Desde el PSOE presentamos con fuerza, con energía y con optimismo e ilusión, el Plan Revive Casco Antiguo porque sin duda, hace falta un giro de 360 grados y por supuesto, los dineros de los impuestos de los ciudadanos van a ir en una parte destinados a favorecer a engrandecer el casco histórico, pero sobre todo, a mejorar la calidad de vida de los que vivís los 365 días en el casco histórico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN