El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Vejer

Ultiman los preparativos para la Velada en honor a la Virgen de la Oliva

La programación de actos se celebrará del 10 al 24 de agosto, los catorce días de estancia de la Virgen en el pueblo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de la Oliva. -

Como cada año, la Hermandad de la Virgen de la Oliva ultima los preparativos para celebrar en agosto los solemnes cultos en honor a la Patrona. Unos actos que cumplen con la tradición que data desde principios del siglo XIX, cuando vejeriegos y vejeriegas trasladaban a su Patrona, la Virgen de la Oliva, desde su ermita hasta la iglesia del divino Salvador.

Catorce días dura la estancia de la imagen de la santa en el pueblo, tiempo en el que se celebran multitud de actos festivos, culturales y religiosos. De hecho, la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Vejer, se encuentra configurando un amplio programa festivo, que se desarrollara del 10 al 24 de agosto y del que ya se conocen muchos de los actos principales

Así, este próximo sábado 29 de julio, tendrá lugar la presentación del cartel de actos y cultos de la Hermandad, a las 21:00 horas en la Parroquia Divino Salvador, a cargo Juan Begines Galindo.

La Velada de Agosto en honor a la Virgen de la Oliva dará comienzo el jueves 10 de agosto,  día en el que la Patrona será acompañada por cientos de vejeriegos y vejeriegas que le darán la bienvenida a Vejer y se le ofrecerá una recepción oficial en la que el alcalde le hará entrega del bastón de mando, al ser la Virgen de la Oliva Alcaldesa Honoraria Perpetua del pueblo.

Des 14 al 22 de agosto, se celebrará la Novena en honor a la Virgen de la Oliva, con las ofrendas de diferentes colectivos y entidades

El 15 de agosto llegará el día grande con la procesión de la patrona y actos religiosos por el pueblo de Vejer.

Los actos culminarán el 24 de agosto, tras la Eucaristía de Despedida, con el regreso de la Imagen de la Patrona a su Santuario.

Actos culturales y festivos

Al margen de los actos religiosos organizados por la Hermandad de la Oliva, el pueblo de Vejer celebrará su Velada de Agosto con diversos actos culturales y festivos, que darán comienzo el 11 de agosto, tras la llegada el día anterior de la Virgen de la Oliva a la localidad, a partir de las 21.30 horas, con el pregón, a cargo de José Galindo Brenes, y la proclamación de las Cobijadas Mayor Juvenil e Infantil y sus respectivas Cobijadas de Honor. Tras el acto se procederá a la inauguración oficial del recinto de la velada con el izado de banderas en la Avenida Los Remedios por parte de la Corporación Municipal, Cobijadas Mayores y de Honor, pregonero y miembros de la Hermandad de la Oliva.

Entre otros actos previstos en la programación, el 12 de agosto tendrá lugar el espectáculo de Vejer Moving; mientras que el 14 de agosto se inaugurará la Exposición ‘Vejer y Flamenco. 50 Años Juntos. El 16 de agosto se celebrará el Día del Mayor; mientras que las jornadas dedicadas a los niños y niñas, tendrán lugar los días 17 y 23 de agosto.

El flamenco cobrará protagonismo el 19 de agosto y el 20 de agosto, con la celebración de la 50 Noche Flamenca en la Muralla de la Segur y la Gran Final del Concurso de Cante Flamenco para Aficionados, respectivamente; mientras que Don Carnal hará acto de presencia en Vejer el 22 de agosto con la celebración de la tradicional Noche de Carnaval.

No faltarán durante la Velada de Agosto las actuaciones musicales y de baile en la Plaza de España y en otros puntos del municipio, ni las atracciones para los más pequeños en el parque de Los Remedios.

En los próximos días, la Delegación de Fiestas y la Hermandad de la Oliva harán públicos sus respectivos programas, con actos y actividades para todos los gustos y edades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN