El tiempo en: Sanlúcar
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Rodríguez propone a los municipios de La Janda mancomunar servicios para ahorrar costes

El Pleno aprueba el nombramiento del concejal conileño Francisco Guerrero como vicepresidente y encargado de la Memoria Democrática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Pleno de la Mancomunidad de la Janda

El presidente de la mancomunidad de municipios de la Janda, Javier Rodríguez, ha puesto en conocimiento de los diversos alcaldes de Benalup, Paterna, Medina Sidonia, Barbate, San José del Valle y Alcalá de los Gazules, así como a la alcaldesa de Conil de la Frontera la predisposición y cooperación para cohesionar y mancomunar servicios públicos.

En una carta dirigida a todos ellos, se le solicita su voluntad para estudiar inicialmente, a través del servicio de asistencia a entidades locales de la Diputación de Cádiz, la viabilidad económica financiera y jurídica de las diferentes posibilidades. El único fin es el de buscar un ahorro en las arcas municipales de cada Ayuntamiento y una mayor eficiencia y excelencia en la prestación de los recursos públicos.

Los servicios públicos previstos según demanda de los alcaldes en su mayoría y a mancomunar por las diferentes vías legales a través de la mancomunidad, serían el de RSU, tratamiento y reciclaje, limpieza viaria, parques y jardines y control del animal.

Del mismo modo, Rodríguez ha puesto a disposición de los Ayuntamientos, la posibilidad de realizar un convenio interadministrativo a través de la mancomunidad en relación a Policía Local, Protección Civil y la gestión de subvenciones y/o ayudas públicas.

Pleno Extraordinario

Todo esto, además, se ha llevado propuesto en la sesión extraordinaria de la Junta General de Mancomunidad celebrada ayer, 20 de noviembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules. Javier Rodríguez ha pretendido, con este gesto, el de acercar la Mancomunidad a la ciudadanía, llevando los plenos a cada municipio.

En esta sesión, se ha aprobado también el nombramiento del concejal conileñoFrancisco Guerrero, como vicepresidente y encargado del Área de Memoria Democrática e Histórica, un cargo sin asignación económica. Rodríguez le ha trasladado “desde el respeto y el talante institucional a todos los grupos políticos diálogo y cohesión en torno al presente y futuro de la Mancomunidad La Janda y para que entre todos y todas consigamos los objetivos que nos hemos propuesto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN