El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Arranca el 30 Andalucía Sunshine Tour con una intensa semana de competición

Más de 2.000 jinetes y amazonas y 3.500 caballos de 60 países participarán en nueve semanas de competición en Montenmedio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen aérea de Montenmedio.
  • El próximo domingo se celebrará el primer Gran Premio calificativo para los Juegos Olímpicos París 2024

El Andalucía Sunshine Tour inicia su trigésima edición con nuevos datos de récord. Unos 3.500 caballos y más de 2.000 jinetes de unas 60 nacionalidades diferentes competirán desde mañana y hasta el próximo 24 de marzo en las instalaciones hípicas de Montenmedio, en la que se repartirán más de 2,5 millones de euros en premios. Serán 550 las pruebas totales que se desarrollarán en estas siete semanas de competición al más alto nivel, siendo 35 de ellas calificativas para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional y seis puntuables para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Nuevamente, los mejores jinetes del panorama internacional se darán cita en el evento para arrancar esta importante temporada. Ya se encuentran en las instalacionesellaureado jinete suizo Steve Guerdat, vigente Campeón de Europa con‘Dynamix de Belheme’ y cinco veces medallista olímpico, destacando el Oro individual en Londres 2012, que ha vuelto a colocarse en el TOP-5 del Ranking FEI, ocupando actualmente la cuarta posición. También su compatriota Martin Fuchs, un brillante atleta de 32 años que ocupa actualmente la sexta posición en el Ranking mundial; así como el siempre espectacular jinete británico Scott Brash. Igualmente, competirán el francés Simon Delestre, séptimo en el Ranking, y la amazona gala tres veces olímpica Penélope Leprevost.

El circuito hípico, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, es un evento cofinanciado por la Unión Europea, supone un importante elemento desestacionalizador del sector turístico en toda la zona. Así, son muchos los restaurantes y establecimientos hoteleros que adelantan su apertura o mantienen su actividad todo el año gracias al impacto de este evento deportivo de primer nivel que genera 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos y un impacto económico total cuantificado en 60 millones de euros.

Además, este año es una edición muy especial con la celebración del 30 aniversario del evento, que cuenta con la Presidencia de Honor de Su Majestar el Rey Felipe VI. Para ello se ha elaborado un amplio y variado programa de actividades complementarias como la producción de un documental y la instalación de una exposición en la que se puede observar la evolución del evento en estas tres décadas; un cartel anunciador, unas esculturas, un nuevo obstáculo y unos trofeos especiales diseñados por el artista jerezano afincado en Sevilla, Balcris.

La competición arrancará con pruebas para los caballos jóvenes de cinco, seis, siete y ocho años. El jueves ya se iniciará el primero de los seis CSI4* que componen la programación deportiva del Circuito con recorridos de hasta 1.50 metros y siete pistas funcionando en una sola jornada. El viernes estará igualmente cargado de contenido, incluyéndose la celebración de dos pruebas puntuables para el Ranking Longines de la FEI. El sábado será una prueba Ranking y el domingo serán tres las que se celebren, incluyendo el Gran Premio calificativo para los Juegos Olímpicos París 2024 y los Europeos 2025.

Un intenso calendario que los aficionados pueden disfrutar tanto de forma presencial, siendo la entrada a las instalaciones totalmente libre y gratuita, así como a través de la web del evento, www.sunshinetour.net o de la plataforma online Clip My Horse. Las instalaciones cuentan con una amplia zona comercial y varios restaurantes, por lo que es un espacio ideal para disfrutar de una jornada diferente en familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN