El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Vejer

El Museo de Vejer acogerá una colección de las obras de Francisco de Goya y Ricardo Baroja

"Me gusta soñar a lo grande, pero pisando en firme y poniendo siempre racionalidad en cada acción de gobierno", indicó el alcalde, Antonio González

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco de Goya

El Museo de Vejer se prepara para recibir una colección única de obras de dos prominentes figuras artísticas: Francisco de Goya y Ricardo Baroja. La gestión de esta destacada exhibición es resultado de la estrecha relación entre el actual alcalde y ex Diputado provincial, Antonio González, con diversas personalidades del mundo cultural.

Durante su etapa como Diputado provincial, Antonio González tuvo el privilegio de conocer a numerosas personalidades del ámbito cultural, muchas de las cuales hoy son sus grandes amigos. Gracias a una de esas amistades, se ha logrado asegurar para Vejer la exhibición de obras de dos grandes maestros de la pintura: Francisco de Goya y Ricardo Baroja.

Las obras estarán disponibles para el deleite de los habitantes de Vejer y visitantes durante los meses de abril y mayo en el Museo local. Lo más destacado es que este evento cultural no representará una carga significativa para las arcas municipales, ya que se ha trabajado arduamente para minimizar los costos, y cualquier gasto mínimo se traducirá en una inversión positiva para el desarrollo de Vejer.

Francisco de Goya, reconocido como uno de los mejores pintores y grabadores de los siglos XVIII y XIX, no necesita presentación. Para el alcalde, traer una exposición de esta envergadura a Vejer es un inmenso honor y refuerza la posición de la "marca Vejer" en el ámbito patrimonial y cultural.

En sus declaraciones, Antonio González expresó su compromiso continuo con el desarrollo cultural y patrimonial del municipio. "Nuestra 'marca Vejer' se posiciona claramente en materia Patrimonial y Cultural y ya os traslado que vamos a seguir trabajando en ese sentido, merece la pena hacerlo", afirmó. Además, añadió: "Me gusta soñar a lo grande, pero pisando en firme y poniendo siempre racionalidad en cada acción de gobierno".

Con esta exposición, Vejer de la Frontera refuerza su compromiso con el arte y la cultura, consolidándose como un referente en la escena cultural de la región.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN