El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Vejer

El alcalde anuncia la construcción de un nuevo centro de salud en Vejer

El anuncio se produce después de que los socialistas denunciaran que la Junta de Andalucía descartaba la realización de las obras previstas en el edificio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado que presenta actualmente el centro de salud de Vejer.

Francisco Manuel Flor, alcalde de Vejer, anunciaba en la noche de ayer a través de sus redes sociales que Vejer tendrá un nuevo centro de salud, añadiendo que se está trabajando técnicamente en una inversión millonaria y que en pocas semanas se darán los detalles.

Un anuncio forzado por la denuncia que previamente hacían los socialistas vejeriegos. En la tarde de ayer varios representantes del grupo municipal socialista encabezados por el portavoz Antonio González y acompañados por las parlamentarias andaluzas Araceli Maese y Noelia Ruiz denunciaban que la Junta de Andalucía no contemplaba realizar ninguna obra en el centro de salud de Vejer y que planteaban una alternativa distinta con la posibilidad de abrir un centro sanitario en un lugar distinto a Vejer. Así se desprendía de la resolución en la que la administración autonómica decide no adjudicar el expediente de contratación del contrato de obras de impermeabilización de la totalidad de la cubierta y fachada del edificio y la adecuación de las antiguas dependencias de salud mental.

Un documento en el que la Consejería de Salud y Familias afirmaba que debido al avanzado estado de deterioro que presentaba el edificio “lo más adecuado es una solución más compleja y costosa o, en su caso, plantear su demolición y construcción de un edificio nuevo en la misma localidad o en otra población”.

Son estas últimas palabras las que provocaron la alarma de los socialistas quienes exigieron “una aclaración urgente por parte de la administración autonómica”. Una aclaración que llegaba en unas horas por parte del alcalde quien adelantó el anuncio de la construcción del nuevo centro de salud.

Queda por aclarar si se procederá a la demolición del actual edificio que alberga el centro de salud, que  se encuentra en un estado lamentable y a la construcción de uno nuevo en este mismo emplazamiento, o si se buscará una ubicación alternativa para este equipamiento público de primera necesidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN