El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Algo más que dietas

Operación bikini

No hagas sufrir a tu cuerpo en tan poco tiempo para llegar al verano con unos cuantos kilos menos: cuídalo todo el año

Publicado: 09/06/2021 ·
18:13
· Actualizado: 09/06/2021 · 18:13
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Este verano mereces sentirte libre.
Autor

Olga Rojas Ramos

Graduada en Nutrición Humana y Dietética y apasionada de la divulgación en el ámbito de la Nutrición

Algo más que dietas

Con este blog trato de darle importancia a otros muchos temas de interés, independientemente de las dietas

VISITAR BLOG

Ahora llega la época del año en la que queremos perder peso rápido sin pensar las consecuencias que esto puede traernos ya que toda pérdida de peso rápida y llevada a cabo sin aprender a comer o mejorar la alimentación acaba siendo efecto rebote.

Consejos para llevarlo a cabo:

  • Huye de las afirmación pierde x peso en un mes. Predecir la pérdida de peso de una persona es casi imposible teniendo en cuenta que el metabolismo de cada persona es diferente, que la presencia de patologías y de fármacos pueden dificultar la pérdida y otros muchos factores más que influyen en que se pierda más o menos.

 

  • Asesórate siempre por un personal cualificado, solo los dietistas-nutricionistas o los técnicos en dietética son lo que pueden ejercer esta profesión.

 

  • Huye de completos, suplementos, pastillas, batidos y todo eso. Aprender a comer es lo único que te puede hacer mejorar. De nada sirve tomar algo de esto, perder mucho peso, por supuesto porque no estamos comiendo, y cuando lleguemos al peso que queremos y lo dejemos, recuperar todo lo perdido. Eso no sirve de nada. Adquirir buenos hábitos alimentarios es lo único que nos puede ayudar para que no haya efecto rebote.

 

  • No hagas sufrir a tu cuerpo en tan poco tiempo para llegar al verano con unos cuantos kilos menos. Cuídalo, y cuídalo todo el año. Si aprendes a comer sano podrás llevar buenas pautas de alimentación todo el año y no tendrás que hacer sacrificios extremos durante un mes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN