El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Vejer

El gobierno local aprueba la adquisición de una parcela para la construcción del matadero

El Pleno ha aprobado hoy la partida presupuestaria de 250.000 euros para la compra de los terrenos que serán cedidos a la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno extraordinario celebrado en la jornada de hoy en Vejer.
  • El PSOE asegura que “no puede hacer un acto de fe” y que “ni por el fondo ni por las formas puede votar a favor”
  • “Realizan una modificación presupuestaria que consiste en empobrecer los servicios públicos", critican los socialistas
  • ¿De verdad que no hay terreno público en Vejer para ubicar esta industria?, se pregunta la oposición

El pleno municipal ha aprobado hoy con los votos a favor del grupo popular y la abstención de los socialistas destinar una partida presupuestaria de 250.000 euros para la adquisición de una parcela que será cedida a la Junta de Andalucía para la construcción del matadero en el término municipal vejeriego. El alcalde, Manuel Flor, ha asegurado que la compra de los terrenos se realizará este mismo año, así como la firma del convenio con la Consejería de Agricultura y Ganadería para la licitación de las obras a continuación.

El alcalde ha querido “mostrar la alegría por este importante paso para continuar el trabajo que hemos venido desarrollando estos años junto al nuevo gobierno andaluz. Si hoy hablamos de construir un matadero es porque en su día se eliminó de Vejer a pesar de la importancia de la ganadería en nuestro pueblo” y ha lamentado la abstención del PSOE.

Una abstención que los socialistas explican que “ni por el fondo ni por las formas el PSOE puede votar a favor, a pesar de que desea que cuantas más y mejores inversiones lleguen a nuestro pueblo mejor, pero no podemos hacer un acto de fe, no podemos fiarnos de políticos que mienten más que hablan y que hasta hace un cuarto de hora prometían la ITV, la Escuela de Hostelería, el parking subterráneo de la Paz, los Remedios, el Parador Nacional, el nuevo Centro de Salud, etc....”.

“No enseñan ningún documento que comprometa a la Junta a cumplir con su palabra, y encima realizan una modificación presupuestaria que consiste en empobrecer los servicios públicos, quitándoles recursos a los servicios de recogida de basura y sobre todo, da la puntilla al servicio municipal de agua”, critican los socialista, añadiendo que “descabezan Asuntos Sociales mostrando su verdadera cara, con una total falta de sensibilidad hacia las familias más desfavorecidas, y en lugar de recortar en otras delegaciones no tan necesarias, vuelven a dar el hachazo a la cartera que dirige José Camacho”.

Según la documentación aportada por los socialistas, estos 250.000 euros han sido derivados de otras partidas. Concretamente, 25.000 euros del plan social de ayudas a familias, 20.000 euros del servicio de catering de la guardería, 40.000 euros de productos alimenticios del centro de personas mayores y 12.000 euros de servicios funerarios, dentro del apartado relacionado con los Servicios Sociales. El otro área mayormente afectada es la del servicio de agua y recogido de residuos urbanos, de donde se deriva un total de 153.000 euros, entre ellos 25.000 euros del mantenimiento de infraestructuras de servicios de aguas y 40.000 euros de otros suministros del servicio de aguas.

“Otra pregunta que los socialistas nos hacemos es ¿de verdad que no hay terreno público en Vejer para ubicar esta industria? ¿Dónde queda la promesa de construirlo en Montemarisma?”, añade el PSOE vejeriego en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN