El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Vélez Málaga

El Ayuntamiento programa actividades náuticas y deportivas en la playa para este verano

La campaña se inicia con dos actividades muy demandadas: pádelsurf y windsurf

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de personas practicando deportes náuticos. -

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Deportes, Hipólito Gómez, han presentado este jueves la programación de actividades náuticas y de deportes en la playa del núcleo de población que se inician este viernes, 1 de julio.

Así, la campaña se inicia con dos actividades muy demandadas: pádelsurf y windsurf. "Dos deportes que pueden practicarse en Torre del Mar ya sea mediante el alquiler de equipos o con cursos de iniciación a los mismos", ha explicado el primer teniente de alcalde.

Otra de las disciplinas disponibles es la de kayak, ya sea individual o dobles, con diferentes equipos a disposición de quien quiera adentrarse en este deporte.

El edil de Deportes, por su parte, ha resaltado que desde el Área de Deportes fomentan "los hábitos de vida saludable a través ahora de actividades náuticas durante los meses de verano en la zona de las pistas deportivas de Torre del Mar, junto al faro". Estas actividades se podrán llevar a cabo de 09.00 a 21.00 horas.

En este sentido, se podrá practicar windsurf, pádel y kayak durante los meses de julio y agosto tanto en modo de práctica libre como con clases con monitores especializados. Todos los que deseen información o inscribirse en alguna de ellas lo pueden hacer en las pistas polideportivas del Paseo Marítimo de Torre del Mar en horario de 09.00 a 14.00 horas de 16.00 a 21.00 horas.

Por otro lado, Hipólito Gómez ha informado de que se retoma de manera gratuita este verano las clases de zumba en las playas de Torre del Mar y Benajarafe.

Los horarios para Torre del Mar serán de lunes a viernes de 12.00 a 13.00 horas y los lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 19.00 horas en la zona del escenario del Paseo Marítimo de Poniente, donde se realiza la actividad de 'Al Son del Rebalaje'. En Benajarafe, la actividad de zumba tendrá lugar las tardes de martes y jueves en horario de 19.00 a 20.00 horas junto a la Estación.

YOGA Y PILATES

Por otro lado, Atencia, junto a la concejala de la Empresa Municipal de Servicios (Emvipsa), Belén Zapata, ha informado también del inicio de la actividad gratuita de yoga y pilates en la Playa Senior de Torre del Mar, en la zona del Paseo Marítimo de Levante desde este viernes 1 de julio y durante el verano.

Las clases de pilates serán del 1 de julio al 15 de septiembre los lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 10.00 horas en la zona de la Playa Senior. Por otro lado, el yoga se dará en la misma fecha pero los martes, jueves y sábados, en igual horario. Cada persona debe de ir provista de una esterilla.

Atencia ha animado a los vecinos y visitantes a participar en estas actividades previstas para este verano mientras que Zapata ha destacado que este tipo de actividades ya se realizaban desde antes de la pandemia. "La última vez que se llevó a cabo fue en 2019, suponiendo un gran éxito de participación, por lo que animo a todos los vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de la misma, que se hace en un entorno privilegiado", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN