Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/08/2022  

sociedad

Los cuerpos de los marineros fallecidos en el Albacora llegan a Galicia

Fue el pasado 15 de junio cuando dos de los tripulantes del buque perdieron la vida debido a la inhalación de amoniaco tras producirse una fuga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Albacora Cuatro.

Los cuerpos de los marineros fallecidos en el pesquero gallego 'Albacora Cuatro' han llegado esta mañana a Galicia, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

Fue el pasado 15 de junio cuando dos de los tripulantes del buque perdieron la vida debido a la inhalación de amoniaco tras producirse una fuga mientras el barco estaba siendo reparado en las Islas Seychelles.

Precisamente al encontrarse los cadáveres llenos de este gas tuvieron que retrasarse las labores de los médicos forenses para evitar riesgos.

Por ello, no fue hasta este jueves que los cadáveres fueron trasladados a España, llegando a Madrid en la madrugada de este viernes. Desde allí, fueron transportados hasta Galicia por tierra, donde llegaron esta mañana para ser enterrados.

FUGA DE AMONIACO

Todo ello después de que el atunero 'Albacora Cuatro' sufriese una fuga de amoniaco en la tarde del pasado 15 de junio mientras era reparado en un puerto de las Islas Seychelles, lo que se saldó con la muerte de dos de sus tripulantes.

Los fallecidos, por inhalación de dicho gas según las primeras investigaciones, fueron el jefe de máquinas y el primer oficial del buque, ambos naturales de la comarca de O Barbanza. En concreto, Ángel, de Palmeira, municipio de Ribeira, y Francisco, de Xuño, municipio de Porto do Son.

Con su puerto base en Vigo y bandera española, el buque cuenta con una eslora de 83 metros y su alta definitiva se produjo en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 frente a los costas de Somalia, cuando pertenecía a una compañía vasca.

TE RECOMENDAMOS