El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Vélez Málaga

Detenido un conductor que superaba la tasa de alcoholemia y golpeó a tres policías

Tiene 46 años, nacionalidad rumana y fue detenido tras dar positivo y causar lesiones a los agentes en el núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • esposas. -

Un hombre de 46 años ha sido detenido por la Policía tras conducir un vehículo justo antes de dar positivo en una prueba de alcoholemia y por causar lesiones a tres agentes al mostrarse muy agresivo y resistirse ante ellos en el núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

Fuentes policiales han informado a EFE de que en la madrugada de este viernes fue arrestado este individuo, de nacionalidad rumana, en el paseo marítimo después de que los agentes dieran el alto al vehículo en el que circulaba con las luces de cruce apagadas y acompañado de su hijo -menor de edad-, ambos sin los dispositivos de seguridad activados.

Al presentar indicios de ir bajo los efectos del alcohol, le practicaron la prueba de alcoholemia con resultado positivo, ante lo que le informaron de que había cometido una infracción penal contra la seguridad vial y se le inmovilizó el vehículo.

Reaccionó vociferando y con actitud agresiva y sentó al hijo encima del capó del vehículo policial, mientras él se sentaba en mitad de la calzada, ante lo que los policías intentaron que depusiera su actitud, pero se resistía de forma activa.

Lograron sacarlo de la vía, pero volvió a tumbarse en la calzada ante el vehículo policial y a situar al menor en el capó empujando a los agentes, lo que repitió una y otra vez desobedeciéndolos.

Ante el grado de agitación, reclamaron asistencia sanitaria, pero se negó a que le atendieran los facultativos y nuevamente se arrojó a la calzada.

Los policías sufrieron contusiones y erosiones en las extremidades, según han asegurado las fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN