El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Vélez Málaga

Hallan en Vélez-Málaga el cadáver del desaparecido mientras hacía padelsurf

Se trata de Nicolás Notario, un vecino de Marbella que este martes salió con su tabla de padelsurf desde la playa de Benajarafe

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona de búsqueda. -

Los equipos de rescate han localizado este miércoles, a unos ocho kilómetros mar adentro de Vélez-Málaga, el cadáver del hombre de 53 años que desapareció mientras practicaba padelsurf.

Se trata de Nicolás Notario, un vecino de Marbella que este martes salió con su tabla de padelsurf desde la playa de Benajarafe y que ya no regresó a casa, donde había quedado a las 17:00 horas con su mujer.

Al ver que no volvía y que no se había llevado el móvil, su esposa alertó al teléfono de Emergencias 112, que a su vez dio aviso de lo sucedido a Salvamento Marítimo. 

El dispositivo de búsqueda se activó ayer mismo con la participación de varias embarcaciones y un helicóptero, aunque se suspendió sobre las 20:00 horas por falta de visibilidad.

Las labores de rescate se han retomado a las 07:00 horas de este miércoles con la participación de dos embarcaciones, un helicóptero y un avión de Salvamento Marítimo, así como varios medios aéreos y marítimos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que han rastreado desde tierra hacia mar la zona comprendida entre Málaga y Almuñécar (Granada).

Hacia el mediodía, los efectivos han localizado el cuerpo sin vida de un hombre a unas 5 millas (unos 8 kilómetros) de la Caleta de Vélez.

El hermano del desaparecido, Javier Notario, ha confirmado al diario Sur que el cuerpo sin vida hallado en la costa de Vélez-Málaga es el de . 

El hombre, casado y con dos hijos, nació en Cádiz, pero vivía desde hace años en Marbella. La familia está a la espera de que se le practique la autopsia para determinar las causas de su muerte. 

El pasado mes de agosto, dos jóvenes desaparecieron en Málaga cuando navegaban en una tabla de padelsurf. La tabla fue localizada poco después, pero los chicos nunca aparecieron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN