El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Jerez

Arranca el primer ciclo de las catas magistrales y De Copa en Copa

En estas primeras catas, que se realizan en el Alcázar, participan Williams & Humbert, González Byass y Díez Mérito

Publicidad Ai

Los Claustros de Santo Domingo acogen De Copa en Copa

Las catas magistrales, uno de los eventos más esperados de las Fiestas de la Vendimia, arrancaron este jueves con la primera de las tres catas que se desarrollarán esta semana. Se trata de un encuentro anual en torno a los vinos de Jerez y a sus múltiples posibilidades de maridaje con la cocina de la zona, que organizan el Ayuntamiento y el Consejo Regulador.  En este caso, la cata de ayer estuvo protagonizada por los vinos de Williams & Humbert. Hoy será el turno de González Byass y mañana, Díez Mérito. La semana que viene: Valdespino, Lustay y Fundador.

También se dio el pistoletazo de salida a ‘De Copa en Copa’, que se está celebrando en los Claustros de Santo Domingo y que tendrán continuidad tanto hoy como todo el fin de semana. Se trata de una muestra de vinos del Marco en la que las distintas bodegas ofrecen además la posibilidad de degustación de los mismos, todo ello amenizado con música. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las actividades siguen y hoy, los más pequeños serán protagonistas. La pisa de la uva infantil que se celebrará, dentro del ciclo Oficios Bodegueros, en la plaza el Arenal a las 20 horas. En esta actividad niños y niñas podrán acceder a un lagar para experimentar la realización de esta antigua  tarea tradicional posterior a la vendimia. Una actividad para la que habrá que apuntarse previamente. Antes, a partir de las 12.30 horas, en el taller itinerante que el Consejo Regulador ha organizado para enseñar  a venenciar de forma divertida al público infantil. En esta actividad también se anima a la participación en el Concurso de Venencia Infantil que tendrá lugar en Los Claustros el sábado 9 de septiembre.

Del mismo modo, continuan otras actividades como Rutasiete, con una nueva sesión ‘Ruta 4x4 Viñas del Marco de Jerez’, en horario de 17.30 y 21 horas en el entorno de Jerez y El Puerto de Santa María. Con esta actividad se da a conocer la historia de la zona desde las primeras civilizaciones, recorriendo los pagos más emblemáticos del Marco e interpretando el paisaje. La actividad finaliza con la degustación de dos vinos de Jerez con aperitivo.

El Consejo Regulador del Brandy organiza igualmente hoy, y hasta el día 17 de septiembre, en los bares de copas más punteros de la ciudad, la propuesta ‘Brandy de Jerez Mixting Days’, una ruta de cócteles y combinados con los que se demuestran las infinitas posibilidades enológicas del brandy de Jerez.

En el apartado exposiciones, siguen abiertas las muestras ‘ART/ON. Arte y tonelería’ o la muestra de antiguos carteles de las Fiestas de la Vendimia en El Pasaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN