El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Jerez

Agentes especializados en enogastroturismo suizos, de visita en el Marco

La alcaldesa les traslada las fortalezas de Jerez como destino para el visitante que busca la excelencia y la calidad en sus experiencias turísticas

Publicidad Ai
  • La alcaldesa ha recibido a los representantes suizos en el Alcázar -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha  saludado en el Conjunto Monumental del Alcázar y ha dado la bienvenida a Jerez, a un grupo de agentes suizos especializados en enogastroturismo, participantes en un famtrip que organiza estos días la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, por iniciativa de Turespaña, Acevin y Rutas del Vino de España, con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz.

Esta acción promocional internacional, que tiene lugar coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia de Jerez, está orientada a presentar los atractivos turísticos, gastronómicos y enológicos del Marco, a través de actividades no sólo en Jerez, sino también en El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, así como en la localidad de Chiclana.

La alcaldesa ha dado las gracias a la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, a Turespaña, a Acevin y a las Rutas del Vino de España, por impulsar esta actividad con el propósito de posicionar a Jerez y su comarca como destino enológico de referencia, aprovechando sus atractivos culturales y sus recursos naturales y vitivinícolas. También ha agradecido la visita a los agentes de viaje suizos y ha destacado en su encuentro con ellos las fortalezas de Jerez y de todo el Marco, como destino privilegiado para el visitante que busca la excelencia y la calidad en sus experiencias turísticas.

En lo que se refiere a Jerez, los organizadores han dado a los participantes la oportunidad de conocer lugares de referencia en cuanto a hoteles, restauración y gastronomía, e igualmente, enclaves atractivos de la zona en entornos de viñas, bodegas y otros relacionados con la enología y la cultura vitivinícola de la comarca. Igualmente, con esta visita ha quedado de manifiesto el potencial turístico de la ciudad, en lo que se refiere al patrimonio histórico y cultural.

Dentro de la programación de este famtrip los agentes de viajes suizos han participado en una recepción en el Consejo Regulador, donde han podido mantener un encuentro con empresas y entidades asociadas a la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez. También han hecho una ruta por el casco histórico para finalizar con una visita al Alcázar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN