El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Jerez

Bodegas ‘Cayetano del Pino’ amplían sucontribución al enoturismo

La bodega liderada por Fulgencio Meseguer inaugura el Museo y Centro de Interpretación del Vino de Jerez

Publicidad Ai
  • El empresario Fulgencio Meseguer en la recepción de la inauguración -

Las Bodegas Cayetano del Pino realizaron este miércoles una nueva aportación en favor del auge del enoturismo en la ciudad con la inauguración de su  propio Museo y Centro de Interpretación del Vino de Jerez, que abre desde este jueves sus puertas al público en la sede de la propia bodega, en la plaza Silos.

La bodega, liderada por el empresario jerezano Fulgencio Meseguer, realizó ayer el acto de presentación de su nueva oferta enoturística, para la que contó con la presencia del teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, quien agradeció la contribución de las Bodegas Cayetano del Pino y del citado empresario a la cultura y a la industria vitivinícola y del enoturismo.

Real, que estuvo acompañado de la  delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García,  se dirigió al empresario Fulgencio Meseguer para darle las gracias “por esa labor que desempeñas con este centro museístico y por todo lo que estás haciendo en la ciudad. Te lo reconocemos y sabemos que será fundamental para el futuro y te pedimos que no pares, que sigas aportando cosas a la ciudad”.

Antonio Real también destacó la importancia de la apertura de este Museo y Centro de Interpretación del Vino, “con el que vamos a colaborar para su difusión porque es un centro muy importante, que ayuda a prolongar la estancia de los visitantes en la ciudad y a contribuir al desarrollo económico de Jerez. Desde el Ayuntamiento queremos impulsar el Centro Histórico de la mano de las administraciones y de la iniciativa privada y que este nuevo atractivo contribuye a conseguir este objetivo.

Por su parte, Fulgencio Meseguer dio las gracias al Ayuntamiento, a su equipo y a todas las personas que han contribuido, a través de su asesoramiento y colaboración, a poner en marcha el Museo y el Centro de Interpretación del Vino. Ha hablado del proyecto de las Bodegas Cayetano del Pino y de la rápida evolución que ha experimentado la marca  hacia la actualización. También se refirió a las obras que se están desarrollando para ampliar las instalaciones.

Para la apertura del nuevo Museo y Centro de Interpretación del Vino de Jerez de Bodegas Cayetano del Pino se ha activado una web para la compra de entradas y una tienda. El público accederá provisionalmente por plaza Silos, hasta que entre en funcionamiento el nuevo acceso por plaza del Carbón que estará en obras, previsiblemente hasta la primavera.

En este acto se han dado cita representantes de distintos sectores sociales, especialmente, los relacionados con el vino.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN