El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Sanlúcar

El Trimanzanilla tuvo la presencia de 148 participantes

Afrontaron natación, ciclismo y carrera a pie en una jornada muy calurosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Desembocadura del Río Guadalquivir, escenario de la salida -
  • El Tridoñana contó con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Federación Andaluza
  • Afanas donó los trofeos en esta prueba de resistencia
  • Se homenajeó a Eva Campos, que luchó contra el cáncer

Sanlúcar de Barrameda acogió el primer triatlón del año en la provincia. En el III Triatlón Trimanzanilla los triatletas se enfrentaron a una prueba de distancia sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 de carrera a pie. No faltaron a la cita ni la alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, ni el delegado de Deportes y primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora.

Esta competición de resistencia tuvo la presencia de 148 deportistas, tanto locales como de otras localidades, que representaron a varios clubes. El calor adquirió protagonismo, al igual que todos los deportistas presentes en la Ciudad de la Manzanilla.

La natación se completó en la desembocadura del Río Guadalquivir por lo que los participantes, media hora antes del inicio, tuvieron que subir a la Barcaza de Cristóbal, que les llevó hasta el punto de salida ubicado en el Coto de Doñana, desde donde se dio el bocinazo que marcó el inicio de la competición.

La organización de la prueba corrió  a cargo del Tridoñana, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Diputación Provincial de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón.

El III Triatlón Trimanzanilla fue la prueba que inauguró el IV Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz, formado por 6 triatlones, todos en la geografía gaditana, y además también fue puntuable para la I Super Copa Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

Los 148 participantes supusieron un 12% más de inscritos que en la anterior edición. La jornada finalizó con la entrega de trofeos, donados por Afanas, en una prueba que despertó una buena expectación.  Se homenajeó a Eva Campos, que luchó hasta el final contra el cáncer.

Todo salió perfecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN