—Luci Feri Fanum—Laura, Yanira, Clara, Patricia, Karen, Natalia, Helena, Lucía, Candela, Marín, Nati y María Carrasco. Entrenadores: Pepe Rosillo y Ramón Caballero.
—Dos Hermanas—Rocío, Marina, Cristina, Laura, Esperanza, Carmen, Alba, Anabel, Celia, Sandra, Cristina e Isabel. Árbitros: Michael Pearson y Mario Real.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo Único de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Encuentro disputado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Menos público que en ocasiones anteriores. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de la presidenta Chelo Díaz, del Luci Feri Fanum.
Goles: 1-0 (Clara 2’), 1-1 (Cristina 13’), 2-1 (Helena 18’), 2-2 (Cristina 19’), 2-3 (Laura 23’), 3-3 (Clara 27’), 4-3 (Clara 28’), 5-3 (Candela 30’).
Próxima jornada, la 10: Albolote - Luci Feri Fanu (sábado 13 de enero o domingo 14 de enero, horario por confirmar).
El Luci Feri Fanum tenía que ganar y lo hizo. Con grandes dificultades y un juego con demasiados altibajos pero logró una victoria balsámica antes del descanso navideño. Los responsables del equipo, Pepe Rosillo y Ramón Caballero, entienden que habrá tiempo para intentar mejorar y corregir errores puesto que el equipo sanluqueño está ahora en un pequeño o gran bajón según se mire.
Venía de una derrota ante el líder en un gran partido y un empate en casa del Villa de Rota, por lo que había que cambiar la inercia. El triunfo es muy importante para la moral del equipo, aunque para lograrlo tuvo que sufrir de lo lindo ante un rival que lo dio todo y que cedió sólo al final.
La primera parte empezó bien para el equipo de la Ciudad de la Manzanilla, que marcaba pronto gracias a un magnífico pase con las manos de su portera que plantaba sola a Clara ante la meta rival. La capitana no desaprovechó la ocasión e hizo el primero. Pero el equipo local no aprovechó esos momentos para ampliar su ventaja y poco a poco fue perdiendo fuerza e intensidad. Las sevillanas empezaban a llegar a la portería de Laura y en el minuto 13 empataban. El Luci Feri Fanum debió reaccionar pero su juego era impreciso y sobre todo poco contundente en defensa. Helena marcaba un golazo con un disparo lejano pero en absoluto había control del juego ni del partido. Hasta tal punto que pocos segundos antes del pitido final de la primera mitad el Dos Hermanas empataba de nuevo en una de esas jugadas en las que la defensa sanluqueña no estuvo a la altura deseada.
El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla se conjuró en el descanso para darle mayor intensidad a su juego. Y empezó mejor, pero para sorpresa de todos un disparo exterior sevillano se colaba en la portería sanluqueña y era el Dos Hermanas el que se adelantaba en el marcador. El partido se torció de una manera peligrosa, porque las visitantes se defendían bien. Pero en esos momentos de zozobra son las veteranas las que marcan diferencias. Clara se echó al equipo a cuestas y en unos minutos pletóricos marcaba dos goles que daban la vuelta al resultado. Lo más difícil estaba hecho. Luego Candela marcaba el quinto y ese colchón de dos goles permitía al equipo de Sanlúcar afrontar los últimos diez minutos con más tranquilidad. Las visitantes apretaron y hasta jugaron de cinco buscando cambiar el rumbo del partido, pero el mismo ya estaba sentenciado.
Victoria que coloca al Luci Feri Fanum tercero de la clasificación a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta. Si logra la victoria en ambas terminaría la mitad del campeonato en los puestos de cabeza y con una sola derrota en toda la competición. No estaría mal para este joven equipo. Pero aún no ha conseguido la continuidad de juego deseada por sus preparadores. Hay todavía mucho campeonato por delante para mejorar. Pero con victorias todo se ve de otro color y mayor calma. El Luci Feri Fanum quiere seguir presentando batalla en la lucha por quedar segundo.