El joven y prometedor piloto de motocross sanluqueño Hugo Valle le ha dicho adiós al año 2024 tras un percance que sufrió recientemente y que no tuvo que ver precisamente con algún entrenamiento o competición en este deporte. Forma parte de 125 Élite.
El deportista de la Ciudad de la Manzanilla, que tiene 15 años, sufrió una caída fortuita que le provocó la rotura de la tibia y el peroné en la pierna derecha. Fue operado en el Hospital Virgen del Camino y se espera que la evolución sea muy favorable y más teniendo en cuenta su juventud.
Hijo de Rafael Valle, un ex piloto que ha logrado grandes triunfos en su trayectoria deportiva, deberá mantener el máximo reposo posible absoluto en dos meses y a partir de los tres es cuando se vaticina que podrá montarse en una moto para no perder el contacto pero con las máximas precauciones posibles. Se encuentra bastante animado aunque para moverse necesita unas muletas.
El percance que ha sufrido ha coincidido con el parón de las competiciones motivado por el verano y por consiguiente por las altas temperaturas. Se perderá tres pruebas del Campeonato Provincial de Córdoba y otras tantas del Campeona de Andalucía, aunque tras lo padecidoya tiene la mente puesta en recuperarse,
Su hermano Dani prepara su participación en la prueba del Campeonato de Andalucía de 250 MX Aficionados que se celebrará en la localidad sevillana de Morón y en donde saldrá a por todas.
El apellido Valle sigue muy ligado al motocross sanluqueño. Rafael sufrió hace bastantes meses un percance en un accidente laboral que le dejó secuelas aunque se ha recuperado mejor de lo previsto. Y es que los pilotos de motocross están hecho de otra casta.
Hugo Valle confía en regresar con más ganas a los entrenamientos y competiciones. Debe de tener paciencia y más porque todo lleva su tiempo. Pero ya comienza la cuenta atrás para disfrutar de lo que más le gusta.