La Juventud Sanluqueña presentó a sus equipos de cantera que de manera oficial afrontarán la Temporada 2024-2025 en sus respectivas categorías. El acto tuvo lugar en el Complejo Polideportivo Municipal El Picacho, recinto que presentó una gran entrada en un día soleado y caluroso en esta primera quincena del mes de octubre. Los jugadores fueron nombrados uno a uno ante la presencia de sus padres, familiares y allegados a un club que preside Joaquín Díaz. Nueve equipos quedaron ubicados en el terreno de juego. Fueron fotografiados uno a uno y finalmente hubo otra en conjunto.
Estas instalaciones deportivas se tiñeron de rojiblanco, los colores que representan a esta modesta pero histórica entidad de la Ciudad de la Manzanilla. No estuvieron presentes los integrantes de la Escuela Deportivas, niños con 5 y 6 años, que tiene como máximo responsable de la misma a Manolo Moscosio, toda una leyenda del fútbol sanluqueño. Está compuesta por 25 jugadores y hay una lista de espera. El equipo prebenjamín está formado por niños nacidos en los años 2017 y 2018. Es la primera vez que la Juventud Sanluqueña tiene un equipo federado en esta categoría. Son 12 futbolistas a la espera de la incorporación de otros dos más. Una plantilla que tiene como responsables a Jesús Harana y a Ismael.
El benjamín será dirigido por Juan Carlos, el alevín B por Manuel Pazos, el alevín A por Manuel Lin y el infantil por Javi y Chico. En esta última categoría está previsto la creación de otro equipo en la Temporada 2025-2026. El cadete B tiene como entrenadores a Jesús Polvorilla y Juanma, el cadete A a Juanma y Pablo, el el juvenil B a Agustín Neva, a Antonio Pizarro y a Fran y el juvenil A a Carlos Camacho.
Por otro lado hay que recordar que el equipo senior tiene como entrenador a Alberto Gómez y el de veteranos a Pepe Ramírez. Por lo tanto, la entidad manzanillera cuenta con 9 equipos de cantera, una Escuela Deportiva, un equipo senior y otro de veteranos.
Jesús Harana, uno de los responsables de la cantera de la Juventud Sanluqueña, también sigue de cerca la evolución del equipo senior, que esta temporada milita en la Tercera Andaluza de Cádiz tras haber descendido desde la Segunda hace varios meses: “No lo tendrá fácil para ascender pero el objetivo que nos hemos marcado es conseguirlo. Hay que tener en cuenta que en la categoría donde se encuentra el equipo que dirige Alberto Gómez hay un total de 39. Sube el primero de los tres grupos que se han compuesto y el mejor segundo. Espero que podamos tener suerte y recuperemos esa categoría perdida”.
Entiende que “la Segunda Andaluza de Cádiz es la categoría que le corresponde a la Juventud Sanluqueña. Estar en la Primera Andaluza le supone al club realizar un gran sacrificio porque hay que disponer un presupuesto mucho más grande”.
Nadie puede obviar que la Juventud Sanluqueña hace gala de ser un club muy modesto. En este sentido, Jesús Harana hace constar que “hay que mantener el lema de siempre, que es ‘Haciendo Amigos’. Nacimos hace 40 años y así debemos seguir. Debemos mantener los valores que siempre nos ha acompañado y que la familia siga creciendo, que los colores no se pierdan. Somos un club modesto, que se ve obligado a realizar un gran esfuerzo económico y por eso nos vemos obligados a buscar soluciones porque por ejemplo el equipo juvenil A tiene que realizar bastantes desplazamientos lejanos”.
Y resalta que “estamos muy ilusionados para afrontar la Temporada 2024-2025 y esperamos que el equipo senior y los de cantera, también el de veteranos, puedan conseguir los objetivos que se han marcado”.
La Juventud Sanluqueña confía en presentar batalla en los muchos meses que quedan por delante para completar la temporada. Lo cierto es que desde hace varios años la entidad que reside en El Picacho ha ido creando su propia familia. Mantiene la filialidad con el Atlético Sanluqueño y espera dejar el nombre de Sanlúcar en el lugar más alto posible.