El partido en la oposición solicitó a la dirigente local que “haga un ejercicio de responsabilidad y se mache cuanto antes para que el caos que impera en la ciudad se pueda detener”, añadiendo que de este modo “el partido que fue votado mayoritariamente en las urnas -el PP- solucione los problemas y devuelva la ilusión a los ciudadanos”.
Desde el PP, se lamentaron de que los trabajadores “sigan sin cobrar, ni tampoco se ofrezca una fecha exacta para saber cuando se va a hacer frente, por parte del Consistorio, al abono de los salarios pendientes con la plantilla, que están entre cuatro y cinco mensualidades, además de algunos complementos”.
De esta manera, la oposición pidió a Araujo que “plantee al menos una iniciativa eficaz para atraer inversiones y generar empleo para los linenses”, apuntando que actualmente “son más de 10.000 las personas sin trabajo en esta ciudad”.
Vuelta al trabajo
Por otro lado, los trabajadores municipales volverán este lunes a sus puestos, aunque fuentes sindicales indicaron que “podrían convocarse nuevas movilizaciones de protesta” en demanda de los salarios.
La misma situación ya se produjo a finales del pasado año, cuando durante un periodo de 24 días, el Consistorio permaneció prácticamente paralizado por las protestas de los empleados.