El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial –CRMF- de San Fernando, ha acogido hasta este viernes a los máximos responsables de los distintos tipos de centros del Instituto de Mayores y Servicios Sociales-
Hay que explicar que el Imserso es la entidad gestora de la Seguridad Social para la gestión de los Servicios Sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social, y en materia de personas mayores y personas en situación de dependencia, por lo que tiene diferentes centros de atención en distintos puntos del país.
Por ello, y con motivo de la celebración del curso de formación Las redes sociales y los community managers en los servicios sociales, los responsables, directores-gerente procedentes de toda España, se han reunido en el CRMF de San Fernando, el único por sus características que se encuentra en Andalucía.
Además de la actividad formativa, el CRMF organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz, un programa de actividades culturales para que los visitantes conozcieran San Fernando y la Bahía.
De hecho, los directores del Imserso visitaron la Ruta del Bicentenario en Cádiz y realizaron un paseo al Castillo de Sancti Petri y conociendo cómo es una salina en plena explotación.
Los responsables del Imserso que han estado en San Fernando gestionan la atención a usuarios en las Direcciones Territoriales de Ceuta y Melilla en Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), como el de San Fernando. Son centros de ámbito estatal que partiendo de un enfoque integrado de la rehabilitación prestan un conjunto de servicios recuperadores de contenido médico-funcional, psico-social y de orientación y formación profesional ocupacional para personas con discapacidad física o sensorial en edad laboral.
También gestionan centros de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF). Son centros de ámbito estatal destinados a la atención integral, en régimen de internado y media pensión de aquellas personas con discapacidad física que, careciendo de posibilidades razonables de recuperación profesional a consecuencia de la gravedad de su discapacidad, encuentran serias dificultades para conseguir una integración laboral y para ser atendidos en sus necesidades básicas de las actividades de la vida diaria en régimen familiar o domiciliario.
Los Centros de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) dedicado a la rehabilitación integral e intensiva de personas con lesión cerebral adquirida y no progresiva y Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias son otras de las dependencias que dirigen. El CRE de Alzheimer de Salamanca dependiente del Imserso, se configura como un centro socio-sanitario especializado y avanzado en investigación, análisis, conocimiento, evaluación y formación sobre el Alzheimer y otras demencias y en atención e intervención con las personas afectadas y sus familias.