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Lunes 29/04/2024  

Andalucía

La inversión publicitaria crecerá un 4,6% gracias a los mercados emergentes e Internet

Crecerá un 4,6 por ciento en 2013, impulsada por mercados emergentes y medios digitales, según las previsiones del último informe de ZenithOptimedia, que prevé un fortalecimiento del sector en los dos próximos años desde el 3,8 por ciento en 2012 al 4,6 por ciento en 2013

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  • Internet, el presente y futuro -

La inversión publicitaria mundial crecerá un 4,6 por ciento en 2013, impulsada por mercados emergentes y medios digitales, según las previsiones del último informe de ZenithOptimedia, que prevé un fortalecimiento del sector en los dos próximos años desde el 3,8 por ciento en 2012 al 4,6 por ciento en 2013 y hasta un 5,2 por ciento en 2014.

   Este crecimiento estará conducido fundamentalmente por los mercados en desarrollo, que crecerán un 8 por ciento en 2013, y la publicidad en Internet, que aumentarán un 15 por ciento, frente al incremento del 2,3 por ciento previsto de media para el resto de medios.

   Por regiones, la Eurozona, después de un retroceso previsto para 2012 del 3,1 por ciento, retomará una lenta senda de crecimiento en 2013, año en el que se prevé que la inversión aumente un 0,9 por ciento.

   Por su parte, EEUU contribuirá al crecimiento de la inversión publicitaria en un 29 por ciento entre los años 2011 y 2014, mientras los mercados en desarrollo lo harán en un 59 por ciento en el mismo periodo, y aumentarán su participación en la inversión mundial desde el 33 por ciento al 36 por ciento.

   En paralelo, la inversión en Internet continuará, y según las previsiones de ZenithOptimedia, pasará de representar el 16 por ciento en 2011 al 21,4 por ciento en 2014, superando el 30 por ciento en siete mercados. Este crecimiento se produce fundamentalmente a expensas de los medios escritos, según el informe, que destaca que la publicidad en Internet superará a los medios impresos por volumen de inversión en 2013 por primer año. 

   Internet es también el medio que más contribuye al crecimiento de la inversión publicitaria mundial, hasta representar el 60 por ciento de todo el crecimiento de la inversión entre 2011 y 2014. El siguiente medio en contribución es la televisión (41%)

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