La mujer apuñalada en la madrugada del domingo al lunes pasado por su expareja, con el que compartió vida durante 12 años y tuvo dos hijos, ha pasado ya a planta en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada después de pasar dos días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que su evolución es favorable, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
Su presunto agresor, de 38 años, ya ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Fe (Granada), competente en materia de violencia de género, por la posible comisión de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, que pesaba sobre él, y tentativa de asesinato.
Se entregó en la mañana de este lunes en la Comisaría Sur de la Policía Nacional en Granada, en el barrio del Zaidín. La agresión se produjo sobre las 00,24 horas del pasado lunes, cuando la mujer, de 30 años, fue abordada supuestamente cuando entraba a su vivienda por su exmarido, que la apuñaló en espalda y pecho.
El hombre, que reside en Granada capital, se dio entonces a la fuga y finalmente se entregó en la mañana de este lunes ante la Policía Nacional. La mujer había denunciado hasta en dos ocasiones por malos tratos a su ex, contra el que pesaba una orden de alejamiento.