Una niña de 6 años fue hallada la noche del viernes en unos baños públicos en el sur de la ciudad de Nueva Delhi con múltiples heridas en todo el cuerpo tras ser violada, según ha confirmado este domingo la Policía local. La menor se encuentra en estado grave, aunque estable.
La menor fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia la misma noche del viernes que permitió salvarle la vida. La niña presentaba graves heridas en sus genitales y un profundo corte en el cuello.
Tras permanecer ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Nueva Delhi, la menor ha sido trasladada, previa admisión, a un centro especializado del Instituto Indio de Ciencias Médicas (AIIMS), una de las instituciones médicas más prestigiosas del país.
Los agentes han iniciado la búsqueda del posible autor de la brutal violación y, hasta ahora, han registrado entre 400 y 500 casas de la barriada de Badarpuren, después de que decenas de residentes de este barrio pobre de la capital exigieran frente a la comisaría la detención del autor en un plazo de 24 horas.
El perfil del sospechoso responde al de un drogadicto, residente del barrio de Badarpuren, próximo al lugar donde se produjo el crimen en la noche del pasado viernes, según el comisario Ajay Chaudhary.
"Vamos por el buen camino y estamos seguros que capturaremos al sospechoso muy pronto", ha aventurado Chaudhary, en declaraciones al diario indio 'Hindustan Times'.