Garzón, que permaneció cerca de 24 horas ingresado en la unidad coronaria, abandonó la clínica sobre las 12.30 horas tras someterse a pruebas de esfuerzo, que sirven para evaluar si existe algún problema cardíaco que puede no ser evidente cuando el corazón se encuentra en reposo.
El juez acudió ayer a esta clínica tras abandonar la Audiencia Nacional sobre las 14.40 horas al sentirse indispuesto con un fuerte dolor en el pecho.
El magistrado llegó a la clínica con la tensión muy alta y, tras rebajársela con medicación, fue trasladado a la unidad coronaria.
Estos últimos días Garzón fue objeto de polémica por participar en una cacería junto al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cuando había puesto en marcha la operación Gürtel, relativa a una presunta trama de corrupción vinculada a cargos del PP.
Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer al PP que “deje trabajar a jueces y fiscales” sobre los asuntos de corrupción que investiga la Justicia relacionados con ese partido y que no intente desviar la atención con “debates inexistentes”.
El ministro hacía referencia a la polémica suscitada por el hecho de que Fernández Bermejo compartiese una jornada de caza conGarzón.