Con un total de 23 kilómetros de playa en todo el término municipal de Estepona, los dueños de perros se encuentran, con la llegada del buen tiempo estival, con el mismo dilema cada año, ¿qué hacer con la mascota cuando nos vamos a tomar el sol y darnos el baño? Las opciones se antojan complicadas. Deben dejarlos en casa, solos o a cargo de un familiar.
Si en sus planes está poder disfrutar de la compañía de estos grandes amigos del hombre deberán hacer unos cuantos kilómetros hasta llegar a Casares, donde el Consistorio habilitó un tramo de playa para el uso y disfrute de personas y animales de cuatro patas. Es la playa de La Sal.
Ahora un grupo en las redes sociales reclama que el Ayuntamiento de Estepona secunde el ejemplo de nuestros vecinos y también reserve un espacio para acudir con toda la familia, incluida la canina. Para ello, han puesto en marcha una recogida de firmas a través de Change.org y a pie de calle en la que recabarán todo el apoyo posible para presentar la propuesta al Ayuntamiento. Ya tienen más de un millar de rúbricas.
“Tenemos derecho a disfrutar en Estepona de una playa en la que poder ir con nuestros queridos animales sin miedo a ser multados”, explica la proposición, en la que precisan que las sanciones por este concepto ascienden a 300 euros. “Otros pueblos y ciudades como Casares ya disponen de playas para ello ¿Por qué Estepona no?, se preguntan. Encuéntralos en Facebook como "Por Un Trozo De Playa Habilitado Para Perros En Estepona".