La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Jaén está a la espera de que el Ayuntamiento de la capital entregue el informe de impacto ambiental corregido, un documento "fundamental" para la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Así lo ha indicó ayer a Europa Press la titular de este área en la provincia, Irene Sabalete, quien ha explicado que, tras tener un primer estudio del Ayuntamiento, desde los servicios técnicos autonómicos "se le hicieron diversas consideraciones y debía volverlo a remitir" con ellas incluidas. Posteriormente, según ha recordado, se procedió a la aprobación provisional del planeamiento por parte del Consistorio en el pleno celebrado el 30 de abril, tras el cual desde la Administración local "enviaron toda la documentación que entendieron oportuna" para seguir su tramitación. Entre ella, sin embargo, no se encontraba el referido informe de impacto ambiental con las modificaciones y por ello la Delegación "envió una carta en la que explicaba que era fundamental contar con él".
"El 31 de mayo hubo otro pleno donde se supone que iba ese documento y a día de hoy no lo han facilitado, a pesar de que el alcalde --el 'popular' José Enrique Fernández de Moya-- ha manifestado sus prisas para aprobar el PGOU", ha señalado Sabalete, para el que "si uno tiene prisa, el primero que debe correr es él".
Ayuntamiento
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha mostrado su "sorpresa" después de que la Junta de Andalucía haya afirmado que espera el informe de impacto ambiental corregido, un documento "fundamental" en la tramitación del PGOU. Según ha añadido, "sabe" del trabajo en común que técnicos municipales realizan con los autonómicos para "solventar las excesivas pegas" de la Administración regional y terminarlo "cuanto antes". En un comunicado, el edil ha salido al paso de las declaraciones que en ese sentido ha realizado la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Irene Sabalete, y por las que ha mostrado su extrañeza, dado precisamente la labor que desarrollan en común personal de ambas instituciones. De hecho, recordó que ayer mismo el gerente de Urbanismo estuvo hablando con los responsables técnicos.