El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

El Valencia controla, se gusta y casi lo estropea al final ante Unicaja

De un 2-7 inicial, con un Valencia enérgico dentro de la zona del Unicaja, donde el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk era muy superior a los jugadores interiores del conjunto cajista, se pasó a un 16-11, con un parcial de 14-2,

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • DERROTA MALAGUEÑA -

El Valencia Basket presenta su candidatura a ser la alternativa al Real Madrid y al Barcelona en la lucha por el título tras ganar hoy al Unicaja (71-74), en partido controlado por los visitantes, aunque al final y tras una ventaja considerable pudieron perder por el ímpetu de los cajistas.

De un 2-7 inicial, con un Valencia enérgico dentro de la zona del Unicaja, donde el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk era muy superior a los jugadores interiores del conjunto cajista, se pasó a un 16-11, con un parcial de 14-2, en el que los locales presionaron en defensa y terminaron los ataques con el base uruguayo Jayson Granger y el alero estadounidense Caner-Medley.

Aún así, el Valencia Basket, con hechuras de gran equipo, no se descentró y continuó con su juego alternativo en el que empezó a destacar el alero Romain Sato, quince puntos, que le dio la vuelta al marcador, anotó tres triples necesarios y vitales y desmontó el entramado defensivo del Unicaja, que tenía dificultades para anotar, por el gran trabajo zonal de los valencianos (36-46, minuto 20).

El Valencia Basket se mostró muy sólido, con escasas fisuras y más regular que su rival. Además, a Sato, inconmensurable, le seguían el base belga Sam Van Rossom y el escolta Rafa Martínez, con sus triples, 44-57, minuto 27. El Unicaja se veía impotente para salvar la defensa agresiva del conjunto valenciano.

La situación se presentaba muy complicada para los cajistas, pero estos apelaron al orgullo y a un replanteamiento defensivo. La zona impuesta por el técnico Joan Plaza, redujo la ventaja visitante 61-67, minuto 37, pero Sato estaba en todas partes y la reacción malagueña la cortó con un triple 61-70.

A partir de ese momento, el Unicaja luchó aún más y llegó a situarse a dos puntos 69-71, a falta de cuarenta segundos, con acciones de los tres colegiados muy discutidas por el público, y a uno con dos tiros libres de Granger, 71-72, a falta de siete segundos y balón para el Valencia, solventado con dos tiros libres de Doellman y posterior fallo de Granger. Al final 71-74.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN