El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE afirma que en la provincia hay 700 estudiantes de la UHU "afectados por el recorte de becas"

Márquez ha señalado que "con estos nuevos requisitos que exige el Partido Popular se están acrecentando las desigualdades entre los estudiantes, provocando que los jóvenes con menos recursos no puedan acceder a estudios superiores"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Márquez en rueda de prensa -

La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha subrayado que los cambios de criterios del Gobierno del Partido Popular para la concesión de las becas "han perjudicado a 700 estudiantes de la Universidad de Huelva (UHU)". Así, ha señalado que "hay 266 becados menos y 433 alumnos que tendrán que devolver la ayuda".

   En un comunicado, Márquez ha señalado que "con estos nuevos requisitos que exige el Partido Popular se están acrecentando las desigualdades entre los estudiantes, provocando que los jóvenes con menos recursos no puedan acceder a estudios superiores, y tirando por la borda un sistema de ayudas al estudio que era justo". Por esta razón, ha puntualizado que "con ello, el PP pretende que sólo puedan seguir estudiando aquéllos que tengan dinero".

   Concretamente, Márquez ha mostrado su indignación porque este año "433 estudiantes de la Universidad de Huelva tendrán que devolver la cuantía de sus becas, un importe que en la mayoría de los casos ya han gastado en alquiler de viviendas, materiales, transportes, entre otras cuestiones".

   Por tanto, ha tildado de "atraco a mano armada del PP a estas familias, que en el caso de no poder hacer frente a este importe se procederá el embargo de sus cuentas, un requisito que viene a empeorar aún más las condiciones económicas de muchas familias".

   Asimismo, ha recordado que "el pasado curso se concedieron 266 becas menos en la Universidad de Huelva, pasando de 3.839 en el curso 2011-12 a 3.573 del curso 2012-13", a lo que ha añadido que "habría que sumar las 386 becas que perdimos en el curso 2012, así tenemos que desde que gobierna el PP en la UHU se han concedido 652 becas menos".

   Por último, Márquez ha criticado que "estas políticas del PP además de acabar con la educación pública ponen en juego el futuro de los jóvenes, porque los conduce a un horizonte de paro, de empleos precarios, salarios bajos y convierten a nuestro país en un desierto de oportunidades".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN