El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Cádiz es un vivero de historias que merecen ser contadas

El gaditano José Prada crea la web \'1semana1historia.com\' para dar a conocer con sus documentales las historias de superación, de altruismo o de solidaridad, entre otros valores, de unos protagonistas anónimos que tienen mucho que contar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con el subtítulo de Historias que merecen ser contadas nació el pasado mes de febrero 1semana1historia.com, una página web que surge de la inquietud del gaditano José Prada y su necesidad de hacer públicas grandes gestas logradas por personas anónimas y vivencias de gente cualquiera con el afán de superación y el coraje como norma y bandera.

Prada, nacido en Cádiz en 1978 y licenciado en Filología Inglesa en la UCA, es un enamorado del cine y cuya pasión por el séptimo arte y el mundo audiovisual le llevó en 2007 junto con un socio a crear la productora BlueSide, de la cual surgió la exitosa serie en internet Jindama.

El alma mater de 1semana1historia.com comenzó en noviembre del pasado año 2013 a elaborar un crítico reportaje en torno a Cádiz, a la idiosincrasia del gaditano, a su conformismo y a la figura del superviviente que espera que la un mejor mañana le venga como caído del cielo. Y en esas, se le cruzó el proyecto que le ocupa.


“La idea de 1semana1historia.com es contar, a través de un documental de unos ocho o 10 minutos de duración, una historia a la semana”, señala Prada. Para ello, un tráiler de la misma se aparecerá en la web cada miércoles, reservándose los viernes para los estrenos.

Por el momento son tres las historias. La primera, con el título de El Abuelo, relata la íntima historia de Rafael Torres, un señor castigado por las circunstancias, un desahucio, toda una vida en el mar y otras adversidades, renace para ayudar al prójimo en un comedor social.

Adrian Pitts, británico afincado en Cádiz, es el epicentro de la segunda historia, Cruzando metas, y de cómo ayuda a la escolarización de niños en Uganda a través de la ONG Adelante África el sostén del documental.

Por último, la faceta más desconocida y solidaria de Inmaculada Michinina, gaditana célebre por interrumpir un Pleno municipal y por irrumpir en la portada de Interviú mostrando piel, es la trama que trata la historia Un eslabón de la cadena.

Mañana tendrá lugar el estreno de la pieza dedicada a Rebeca del Castillo, última historia por el momento, y cuyo argumento es secreto y sólo puede conocerse accediendo a 1semana1historia.com, la web creada por un gaditano y llena de historias de gente que realmente tiene algo que contar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN