El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Dos alumnas de ESO idean una ‘operación kilo’ al mes para ayudar a los más necesitados

Dos alumnas de ESO del colegio Rebaño de María idean el proyecto ‘El cambio empieza en ti’, cuyo primer evento para recaudar alimentos para los más desfavorecidos fue una marcha que llevaba por lema “Participa y deja el kilo que te sobra”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El cambio empieza en ti es un proyecto ideado por dos alumnas de primero de ESO del Colegio gaditano Rebaño de María y que pretende realizar una Operación kilo al mes. En su primera acción, llevada a cabo este martes, tuvo lugar una marcha, que con el lema “Participa y deja el kilo que te sobra”, partió del Club Náutico Alcázar y tuvo como meta el Segundo Puente y como objetivo concienciar a todos los alumnos del centro y cuántos supieran de la iniciativa del hecho de ayudar a los más necesitados.

Las dos alumnas de primer curso de ESO del Colegio de San Francisco de Asís, Lucía Rodríguez y Natalia Sánchez, propusieron en su día la idea solidaria que fue bien aceptada por la dirección del centro y el equipo pastoral y que el martes se llevó a cabo de manera más que exitosa y que no era otra cosa que, al igual que el Navidad se realizan recogidas de alimentos, trasladar esa acción solidaria a todos los meses del año.

Y el pasado 18 de marzo comenzó con el cambio de dorsales que daban la opción de participar en la marcha solidaria por un kilo de alimentos. Así, alrededor de 400 kilos de comida fueron recaudados por alumnos, familiares y vecinos del centro en lo que ha sido una jornada ejemplar de solidaridad. En una soleada tarde, el patio del Colegio de la calle Trille de la capital gaditana fue el epicentro de las buenas maneras y mejores acciones hacia los más necesitados. Que cunda el ejemplo.  Eso sí,  el dorsal que permitía participar en esta primera marcha solidaria costaba un kilo de alimentos. No podría ser de otro modo.


Que haya una campaña de recogida de alimentos en Navidad es algo que no sorprende a nadie, pero que dos niñas de tan corta edad planteen que eso mismo se puede hacer durante todo el año, sí es llamativo y digno de elogio. El proyecto El cambio empieza en ti consiste en la recogida de alimentos no perecederos durante todo el año, empleando para ello una semana de cada mes, a todos aquellos que deseen ayudar a tan noble causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN