El Grupo Municipal Socialista sale al paso de las últimas actuaciones que desde el Gobierno municipal llevan a cabo en la zona de la Huerta Alta. “El Partido Popular no solo declara la zona verde privada de Huerta Alta como suelo residencial, acabando con el último reducto verde existente en el centro de Chiclana, sino que además se dedica a podar los árboles a su propietario”, expresan los socialistas.
“No nos extraña que el señor Marín quiera acabar con las zonas verdes de Chiclana, sobre todo, porque en ningún momento se ha preocupado por el medio ambiente, tal y como ya hemos podido comprobar con los árboles de la avenida Diputación o el estado de los esteros de Carboneros”, manifiestan desde el Grupo Socialista. “Sin embargo, es curioso que, en primer lugar, haya decidido acabar con la zona verde de Huerta Alta en la elaboración del Plan General, para convertirla en una zona residencial y, ahora, utilice a trabajadores del servicio municipal de jardinería para podar unos árboles de esta propiedad privada”, añaden.
En este sentido, los socialistas exigen al alcalde Ernesto Marín que explique “por qué trabajadores del servicio municipal de mantenimiento de zonas verdes y jardines han llevado a cabo una poda de árboles de una propiedad privada”. “Curiosamente, la misma propiedad privada que hasta ahora es zona verde y pretende convertir en suelo residencial en el PGOU”, recalcan.