El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

Exigen soluciones para que Rana Verde y Majadillas tengan acceso a la red de fecales y agua potable

El concejal socialista Joaquín Páez recuerda que “lleva cuatro años sin hacer nada para poner en valor los 25 millones de euros invertidos en estas zonas y dotar de servicios a casi 3.000 viviendas”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Páez. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha apremiado al alcalde Ernesto Marín para que “haga algo para solucionar el problema de la red de fecales y agua potable que tenemos en zonas como la Rana Verde o Majadillas”. En este sentido, ha recordado que en ambas zonas “hay 25 millones de euros invertidos en sistemas generale, que permitían que casi 3.000 viviendas pudieran acceder a dichos servicios”. “Sin embargo, el señor Marín se ha dedicado a poner excusas para no hacer nada, pero ya no tiene motivos por ello, puesto que este asunto va a ser investigado en Fiscalía porque él desencadenó una alarma social por la contaminación de los acuíferos”, ha comentado Páez, quien ha insistido en que “le animamos a que mueva papeles para que esos vecinos del extrarradio puedan acceder a los sistemas generales de fecales y agua potable”.

“Hemos perdido durante cuatro años bienestar y servicios para los vecinos. Pero lo más grave es que también hemos perdido la posibilidad de crear empleo y de que se mueva la construcción, la fontanería, etcétera...”, ha lamentado el edil socialista, quien ha recordado que “durante ese tiempo el Gobierno de Marín no ha hecho absolutamente nada”. “Por tanto, desde el PSOE queremos que el alcalde se ponga manos a la obra y mueva papeles o, al menos, explique a los vecinos de esas casi 3.000 viviendas por qué no se ha hecho nada en este tiempo, a pesar de que hay una inversión de 25 millones de euros en esas zonas”, ha reclamado Joaquín Páez, quien ha añadido que “el alcalde debería dar explicaciones, sobre todo, porque hay zonas como la Plaza de Las Bodegas o las calles La Vega y La Plaza, en las que se ha puesto un suelo nuevo”. “El señor Marín prefiere el adorno antes que intervenir en los verdaderos problemas de los ciudadanos. Por tanto, prefiere actuaciones que no tengan mucho trabajo, en vez de hacer obras importantes que llevan consigo esfuerzo, dedicación y acuerdos con los vecinos”, ha comparado.

De esta forma, el concejal del Grupo Socialista la destacado que, “como sucede en muchos otros asuntos, el señor Marín se escuda en la opinión de los técnicos para no hacer nada”. “Sin embargo, hay que recordar que es un alcalde imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, al no tener reparo en saltarse los consejos de los técnicos”, ha insistido Páez, quien ha añadido que “utilizar a los técnicos para unas cosas y no utilizarlos para otras no es excusa, sobre todo, porque estamos hablando de la salud de las personas y la posibilidad de que miles de chiclaneros puedan tener agua potable en sus casas”. “Pero la desidia y el complejo de inferioridad del señor Marín están provocando que haya 25 millones de inversión que no se han puesto en valor durante cuatro años”, ha recriminado.


“El señor Marín es un alcalde que se ha dedicado a reinar, en vez de a gobernar, gestionar y tomar las riendas de los problemas verdaderos de la calle”, ha explicado Joaquín Páez, quien ha aclarado que “estos problemas no son precisamente que las lozas de la Plaza de Las Bodegas estén más o menos bien o que haya un par de monumentos más, sino el desempleo, la asfixia de los autónomos o la falta de obras de construcción con 2.500 parados del sector”. “Pero el alcalde no ha hecho nada por solucionar estos problemas, al igual que no ha querido que se pueda debatir en el Pleno, con la excusa de que los técnicos no aconsejaban hacerlo. Eso sí, para denunciar a un ex concejal del PSOE e intentar dañar a esa persona y al partido, se saltó los consejos de los técnicos”, ha incidido.

Por otro lado, Joaquín Páez ha calificado de “grotescas e indignantes” las declaraciones del alcalde durante la reunión que mantuvo en la jornada de ayer con los responsables de los hoteles de Chiclana. “Suena ridículo que, a dos meses de las elecciones, quiere hacerse la foto y les diga que contrate a chiclaneros, sobre todo, cuando en estos últimos cuatro años 25 empresas de Chiclana han perdido las concesiones administrativas que tenía con el Ayuntamiento”, ha denunciado el edil socialista, quien ha añadido que “durante cuatro años ha permanecido despreocupado mientras 25 empresas locales con empleados chiclaneros perdían sus contratos con el Consistorio. Y ahora se pone muy digno y pide que se contrate a gente de Chiclana”.

“Y, por supuesto, nos parece indignante que salga ahora diciendo que la Junta le tiene que dar dinero para los planes de empleo, más aún cuando hace unos meses decía que los planes de empleo dependían de la Junta, luego que los 500 beneficiarios de los mismos eran gracias a Rajoy y, ahora que hay un presunto problema porque no llega el dinero a tiempo, vuelven a ser de la Junta”, ha comentado Páez. “¿Acaso el señor Marín nos toma por tontos a los chiclaneros? ¿Quiere volver a quedar en ridículo como cuando día tras días nos relata el porcentaje de ejecución de una obra? ¿Eso no es complejo de inferioridad?”, ha cuestionado el edil del PSOE, quien ha aclarado que, “por mucho que se vanaglorie de que la Fábrica de la Luz no nos va a costar el dinero a los chiclaneros, lo cierto es que en Diputación no hay ninguna partida que libre los 550.000 euros para dicho proyecto y se están ejecutando las obras con fondos municipales”. “Marín ya nos ha engañado, por lo que le pedimos que trabaje por los verdaderos problemas de la ciudad y mueva papeles para que se pueda conectar los servicios de agua potable y alcantarillado a aquellos lugares donde cuentan con los sistemas generales”, ha insistido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN